Chuletillas de cordero al horno, receta fácil de Karlos Arguiñano

15 mar 2018 - 09:33 Actualizado: 20 nov 2024 - 13:33
Las chuletillas de cordero al horno son perfectas para una comida familiar
Las chuletillas de cordero al horno son perfectas para una comida familiar | Hogarmania

Las chuletillas de cordero al horno son una opción deliciosa, sencilla y sabrosa para preparar en casa.

Con una cocción al horno, la carne se mantiene jugosa y tierna, mientras que el exterior se vuelve dorado y crujiente.

En esta receta, Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar unas chuletillas de cordero al horno con un toque especial, acompañadas de pimientos y un aderezo aromático.

Este plato es ideal para cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una cena especial. Sigue los pasos de esta receta fácil para disfrutar de una comida reconfortante y llena de sabor.

Raciones

16

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

60 m

Tiempo total

1 h 10 m

Ingredientes

  • 16 chuletillas de cordero
  • 3 pimientos morrones
  • Aceite
  • Sal

Para el aderezo provenzal:

  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1 cucharadillas de perejil picado fino
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de vinagre

Elaboración de las chuletillas de cordero al horno paso a paso

1. Asa los pimientos

Limpia los pimientos, colócalos sobre una fuente del hornear, riégalos con un chorrito de aceite, sazónalos y ásalos en el horno a 180 grados durante 30-35 minutos. Pela los pimientos, córtalos en tiras y alíñalos con un poco de aceite y una pizca de sal. Reserva.

3. Prepara el aderezo provenzal

En un bol pequeño, mezcla el pan rallado, el ajo picado, el perejil picado, el aceite de oliva y el vinagre. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Este aderezo aromático será el que recubra las chuletillas para darles un sabor más sabroso.

4. Adereza las chuletillas de cordero

Coloca las chuletillas de cordero en la placa de horno. Sazona las chuletillas con sal al gusto, asegurándote de que cubran bien ambos lados de las chuletillas.

Con la ayuda de una cuchara y un pincel, reparte la mezcla de pan rallado y hierbas sobre las chuletillas de cordero. Asegúrate de cubrir bien las chuletillas con el aderezo para que se impregnen bien durante el horneado.

5. Hornea las chuletillas de cordero

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca la placa de horno en el horno precalentado y hornea las chuletillas de cordero junto con las patatas durante unos 20 minutos. La carne debe quedar dorada y crujiente por fuera, pero jugosa por dentro.

Consejos para preparar unas chuletillas de cordero al horno perfectas

Elige chuletillas de cordero frescas y de buena calidad

Para obtener el mejor sabor, utiliza chuletillas de cordero frescas. Asegúrate de que la carne sea de buena calidad para que se cocine de manera jugosa y tierna.

Elige pimientos morrones frescos

Cuando vayas a comprar pimientos morrones, ten en cuenta que las arrugas y manchas son señal de un almacenamiento prolongado, hecho que influye en una pérdida de sabor y vitaminas

Controla el tiempo de horneado

Si prefieres las chuletillas más hechas, puedes dejarlas en el horno durante unos 5-10 minutos adicionales. Para un toque crujiente, puedes activar el grill los últimos minutos de la cocción.

Precalienta el horno

Esto permitirá que el calor se distribuya de manera uniforme durante la cocción, asegurando que las chuletillas se cocinen bien por dentro y se doren por fuera. Además, asegúrate de que las chuletillas estén bien distribuidas en la placa. Aunque si has asado los pimientos, el horno ya estará caliente.

Salsea las chuletillas

Para darle un toque extra de sabor, salsea las chuletillas con el jugo que se haya formado en la placa durante la cocción. Esto les dará más sabor y jugosidad.

Con qué acompañar las chuletillas de cordero al horno

Las chuletillas de cordero al horno se pueden acompañar con verduras asadas, una ensalada verde o incluso un puré de patatas. Si deseas algo más sustancioso, también puedes acompañarlas con arroz blanco.

Cómo conservar las chuletillas al horno

Si te sobran chuletillas de cordero, puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días. Para recalentarlas, colócalas en el horno o en una sartén a fuego bajo para evitar que se resequen.

Editado por: Naiara Ortiz
stats