Ingredientes (4 personas):
- 1.200 g de carne de conejo (troceado)
- 4 zanahorias
- 12 chalotas
- 50 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 250 ml de cava
- 150 ml de caldo de carne
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 20 hebras de azafrán
- 2 ramas de tomillo fresco
- perejil
Receta de conejo al cava paso a paso
Pela las zanahorias, corta cada una en 3-4 trozos (según tamaño) con un cuchillo de verduras y tornéalas. Calienta agua en una cazuela, introduce las zanahorias, sazona y cuécelas durante 15 minutos. Escurre y resérvalas.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta los trozos de carne de conejo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Retira la carne a una fuente y resérvala.

Agrega la harina a la tartera y cocínala durante un par de minutos. Vierte el caldo y el cava. Añade las hebras de azafrán, los 3 ajos (enteros) y las ramas de tomillo. Sazona, mezcla bien, introduce los trozos de carne de conejo, tapa y cocínalos durante 30 minutos aproximadamente.

Pela las chalotas con un cuchillo especial. Calienta la mantequilla en una sartén, introduce las chalotas, sazona y confítalas durante 20 minutos. Añade las zanahorias cocidas a la sartén de las chalotas, saltéalas brevemente y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Reparte la carne de conejo en 4 platos y sirve al lado la guarnición de chalotas y zanahorias. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer conejo al cava por Arguiñano
No tires las esquinas resultantes de tornear las zanahorias a la basura ya que las puedes aprovechar para hacer una rica crema de verduras para cenar.
A la hora de comprar conejo en el mercado puedes optar por adquirir medallones o muslos de conejo, lo que más te apetezca ya que siempre estará sabroso.
Esta carne de conejo es tierna, fácil de cocinar, posee poca grasa y se puede preparar de diversas formas: en caldereta, guisada, asadas, a la parrilla, etc.