Confit de pato con salsa de fresas, la receta fácil y rápida de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano tiene un don para convertir recetas aparentemente complicadas en algo sencillo y accesible. Esta vez, nos trae un confit de pato con salsa de fresas para el segundo plato del menú, y te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que llevar el confit, que ya viene cocido, en el horno, preparar un puré de patata y hacer una salsa de fresas espectacular, como las que ves en los restaurantes. Vamos, una receta rapidísima de preparar y perfecta para alegrar a la familia.
Raciones
4
Coste
Medio
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Vamos a aclarar un poco sobre el confit de pato. El confitado es una técnica de cocción a baja temperatura que deja los alimentos increíblemente tiernos. El confit de pato se refiere a muslos y contramuslos de pato que han sido confitados previamente. No hay que confundirlo con el magret, que es el pecho del pato. El confit de pato viene precocinado en latas o en paquetes de plástico al vacío, y solo necesitas gratinarlo y terminar de cocinarlo.
Si no te gustan las fresas o no las encuentras porque no es temporada, puedes cambiarlas por frambuesas. Te quedará igual de deliciosa. Además, esta salsa de fresas no solo es perfecta para el confit de pato; también la puedes usar en cualquier receta de carne, como costillas o chuletas de cerdo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 muslos de pato (confitados en su grasa)
- 200 g de fresas
- 350 ml de dulce (Pedro Ximénez)
- 3 patatas
- 20 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo hacer confit de pato con salsa de fresas paso a paso
1. Prepara el puré de patata
Pon las patatas en la olla rápida, cúbrelas con agua, sazónalas y cierra la olla. Cuécelas (según el tamaño de las patatas) durante 5-7 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retíralas y cuando se templen un poco, pélalas, trocéalas y ponlas en un bol. Májalas bien, salpimiéntalas, espolvoréalas con un poco de perejil, riégalas con un par de cucharadas de aceite y mezcla bien.

2. Haz la salsa de fresas
Para hacer la salsa, pon el vino en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Añade la mantequilla y mezcla bien. Lava las fresas, retírales el tallo, trocéalas e incorpóralas. Cocínalas a fuego suave durante 8 minutos. Pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala con una batidora eléctrica.

3. Hornea el confit de pato
Coloca los confits de pato en una fuente apta para el horno. Introdúcelos en el horno (precalentado) a 200º y hornéalos durante 10-12.

4. Sirve el confit de pato con puré de patata
Con ayudad a de un molde redondo (tipo cortapastas) sirve una porción de puré de patata en cada plato. Coloca encima 1 confit encima de cada una y salséalos con la salsa de fresas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Trucos y consejos para preparar confit de pato con salsa de fresas
Si se te queda frío el puré de patatas, puedes recalentarlo dándole 1 minuto en el microondas.