Escalopines de pollo rebozado con palomitas con salsa de queso
Karlos Arguiñano nos trae otra receta fácil y divertida que a los más peques de la casa les va a encantar: escalopines de pollo con salsa de queso, ¡pero rebozados con palomitas de maíz! Perfecta para esos días en los que no te apetece mucho cocinar pero quieres sorprender. Esta receta es rápida y llena de sabor.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
8 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
28 m
Los escalopines son filetes finos y pequeños, ideales para freír y rebozar, ya que se cocinan rápidamente. Son perfectos para esos días en los que no tienes ganas de complicarte mucho en la cocina, pero quieres preparar algo que guste a todos, especialmente a los niños.
Aunque normalmente los escalopes son de ternera o cerdo, el de pollo funciona de maravilla, y con este rebozado dejarás a todos con la boca abierta y deseando más. ¡Cuidado que esta receta conquista estómagos de grandes y pequeños! La cocina olerá tan deliciosa que se convertirá en el plato favorito de los niños. Y lo mejor, lo serviremos con una salsa de queso súper fácil de hacer, créeme, estará lista en pocos minutos.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 pechuga de pollo (500 g)
- 200 g de queso manchego curado
- 700 ml de leche entera
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 100 g de palomitas de maíz
- 2-3 huevos batidos
- 10 g de brotes de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo se prepara los escalopines de pollo con salsa de queso paso a paso
1. Prepara la salsa de queso
Funde la mantequilla en una cazuela, agrega la harina y cocínala un poco (hasta que forme burbujas) sin que llegue a dorarse. Vierte la leche, sazona y mezcla bien con una varilla de mano. Cocina los ingredientes a fuego suave, removiéndolos de vez en cuando, durante 5 minutos.
Retira la corteza de la cuña de queso y rállala. Incorpora el queso a la cazuela, pon a punto de sal y cocina la salsa (removiéndola a menudo) a fuego suave durante 8 minutos aproximadamente.
2. Tritura las palomitas de maíz para rebozar las pechugas de pollo
Pon (a tandas) las palomitas en una picadora, tritúralas hasta que queden reducidas a polvo y pásalas a una fuente.
3. Fríe los escalopines de pollo
Calienta una sartén con abundante aceite. Corta la pechuga de pollo en escalopines, salpimiéntalos, introdúcelos en el huevo batido, pásalos por las palomitas picadas e introdúcelos en la sartén. Fríelos (a tandas) por los 2 lados hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve la salsa de queso en el fondo de 4 platos y reparte encima los escalopines. Decora los platos con los brotes de rúcula y unas hojas de perejil.
Consejos para preparar escalopines de pollo con salsa de queso
No tires el aceite, recicla
Después de cada fritura de los escalopines de pollo, os recomiendo colar el aceite porque siempre quedan residuos que si continúan en la sartén acabarían quemándose.