Receta de falda de cordero guisada en olla rápida con andrajos, unas tortitas de harina. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de octubre de 2015
Carnes
Receta de falda de cordero guisada en olla rápida con andrajos, unas tortitas de harina. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de octubre de 2015
Para hacer los andrajos, coloca la harina en un cuenco y agrega un poco de agua y una pizca de sal. Mezcla todo bien con las manos y añade agua, poco a poco, sin dejar de amasar hasta que quede manejable. Deja reposar 10 minutos y corta la masa en cuatro trozos. Estira cada trozo sobre una superficie lisa (espolvoreada con harina) con ayuda de un rodillo (espolvoreado con harina). Estira hasta que la masa quede bien fina y córtala en rectángulos pequeños.
Cuece los andrajos en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 10-12 minutos. Escurre y reserva la pasta.
Trocea la carne, salpimienta y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Pela y trocea los dientes de ajo y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Añade la cebolla pelada y picada. Sazona. Cuando empiece a tomar color, pela y trocea los tomates, agrégalos a la olla y deja que se pochen. Introduce el comino, los clavos, la ramita de romero y rehoga. Añade el pimentón y rehoga. Vierte el vino blanco y un vaso de agua. Introduce el cordero. Coloca la tapa y deja cocinar (al 2) durante 6-8 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Pasado este tiempo, incorpora los andrajos a la olla, mezcla y deja hervir durante 3-4 minutos. Rectifica de sal.
Tuesta las almendras en una sartén. Coloca el cordero en un plato y pon encima los andrajos. Salsea, espolvorea con las almendras tostadas y decora con una hojita de perejil.
Para que el pimentón conserve todo su aroma y color es importante protegerlo de la luz.