Ingredientes (4 personas):
- 1 conejo (troceado)
- 250 g de trigo en grano
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Receta de conejo guisado con trigo paso a paso
Pon el trigo a remojo durante 12 horas (de víspera). Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera. Salpimienta el conejo y agrégalo. Dóralo bien, sácalo a un plato y resérvalo.

Pela los ajos y la cebolla, y córtalos en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y pícalo de la misma manera. Pela las zanahorias y córtalas en cuartos de luna finos. Incorpora las hortalizas a la tartera, sazona y cocínalas a fuego suave durante 10-12 minutos. Corta los tomates por la mitad, ralla e incorpóralos. Cocina todo durante 5 minutos.

Añade el pimentón, la hoja de laurel y el trigo escurrido. Cúbrelo con agua (el triple que de trigo), sazona y cocínalo a fuego suave durante 20-25 minutos.

Incorpora el conejo a la tartera, mezcla bien y cocina todo durante 20-25 minutos a fuego suave.

Espolvorea el guiso de conejo con un poco de perejil picado, repártelo en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer cazuela de conejo por Arguiñano
Para poder obtener los beneficios del grano de trigo se recomienda consumir el grano entero cocido o bien germinado, es decir, fresco, ya que de esta forma conserva todos sus nutrientes.
En el caso de adquirir un ejemplar entero de conejo, es recomendable decantarse por aquellos que presentan una carne reluciente y ligeramente rosada.
Recordamos que el trigo contiene gluten, con lo que si cocinamos para personas celiacas o con intolerancia al gluten se puede sustituir el trigo por arroz integral.
El trigo, como cualquier otro cereal, tiene una alta concentración de carbohidratos, que son los que nos aportan energía.
Con el fin de conseguir los beneficios del trigo se recomienda consumir el grano entero cocido o bien germinado, o lo que es lo mimso, fresco, ya que de esta forma conserva todos sus nutrientes y propiedades saludables.