Guiso de costilla de cerdo con verduras: la receta de Karlos Arguiñano que triunfó en el confinamiento

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un sabroso guiso de costilla de cerdo con patatas y un sofrito de verduras: ajo, cebolla, zanahorias, puerro y pimientos verdes. Una deliciosa receta a la cazuela, ¡al estilo tradicional! Además, os damos el tiempo de cocinado para que la costilla quede jugosa y el guiso perfecto.
Durante el confinamiento en casa por la COVID-19 uno de nuestros grandes entretenimientos fue cocinar. Cuando las grabaciones del programa de televisión se paralizaron, Karlos Arguiñano siguió cocinando desde casa y compartiendo sus recetas en redes sociales. Uno de los platos que más éxito tuvo fue este guiso de costilla de cerdo con verduras que ha querido volver a cocinar en plató para todos vosotros.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 30 m
Ingredientes (4 personas):
- 1.200 g de costilla de cerdo (troceada)
- 2 patatas
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 1 puerro
- 5 dientes de ajo
- 200 g de guisantes (desgranados)
- 1 pastilla de caldo de carne
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de guiso de costilla de cerdo por Karlos Arguiñano:
Salpimienta las costillas y dóralas en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira las costillas a una fuente y resérvalas.

Pela los ajos, las cebollas y las zanahorias. Limpia el puerro retirándole la parte superior, la inferior y la primera capa. Retira el tallo y las semillas de los pimientos. Corta todas las verduras en dados, rehógalas durante 10-12 minutos (aproximadamente) en la misma cazuela conde has dorado las costillas y sazónalas.

Cuando esté bien rehogadas, añade las costillas. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e incorpóralas. Mezcla bien y cubre con agua. Desmenuza encima la pastilla de sabor, tapa la cazuela y guisa la costilla durante 25 minutos a fuego suave.

Añade los guisantes y cocina todo conjuntamente durante 4-5 minutos más (según tamaño).

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las costillas de cerdo, además de poder introducirlas en un sinfín de guisos, son perfectas para asarlas tanto en horno como en barbacoa.