Hamburguesas de pavo y queso, ¡las preferidas de los niños!

¡El doble de rico y a mitad de precio! Así mismo son estas hamburguesas que nos enseña a hacer Karlos Arguiñano. Una elaboración que sigue los mismos pasos que unas albóndigas en salsa pero todavía más fáciles y rápidos. Simplemente con mezclar la carne picada de pavo con el resto de ingredientes y luego darles su correspondiente forma para freír o preparar a la plancha, ¡suficiente!
En este caso, hemos aprendido cómo hacer unas hamburguesas de pavo con queso Idiazabal ¡que están de vicio! Y ya te digo que se convertirá en la preferida de los niños. Sígueme y te desvelo la receta de Karlos Arguiñano para hacer ¡las mejores hamburguesas de pavo!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
15 m
Entre todas las ideas de cenas para niños, éstas hamburguesas de pavo y queso son una de las recetas más fáciles y rápidas para salvarnos de un apuro. A los niños les encanta y no necesitarás estar mucho tiempo en la cocina para tenerlas listas.
Aunque otra opción es cocinar con niños y dejar que ellos mismos aprendan a hacerlas siguiendo los pasos de Karlos Arguiñano. Es tan simple como mezclar el pan rallado remojado en leche con la carne picada de pavo y salpimentarlos a nuestro gusto (pimienta negra, perejil, un diente de ajo picado...). Por ejemplo, en esta ocasión Karlos Arguiñano les da otro toque diferente añadiendo salsa inglesa, pero podéis añadir las especias y salsas que más os guste.
Y encima las haremos todavía más irresistibles rellenándolas con queso Idiazabal rallado. ¡Eso sí! Es interesante que uses un molde como el que usa Arguiñano para darle la forma característica de la hamburguesa sin que se rompa al añadirle el relleno de queso (lo entenderás cuando veas las imágenes).
Dependiendo del tamaño que emplees, podrás incluso preparar unas mini hamburguesas de carne picada para sorprender a los más peques de la casa. ¡Acompáñalas siempre con verduras y serán totalmente completas! Por ejemplo con la escarola ya aliñada que nos propone Karlos Arguiñano en esta receta. ¡La combinación ideal!
Ingredientes para 4 personas
- 600 gr. de carne picada de pavo
- 100 gr. de queso (tipo Idiazabal)
- 1 diente de ajo
- 25 gr. de pan rallado
- 50 ml. de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 escarola
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo hacer hamburguesas de pavo y queso
Pon el pan rallado en un bol, vierte la leche y espera a que el pan rallado se hidrate.
Pon la carne picada en un bol grande. Pela el diente de ajo, pícalo finamente e incorpóralo. Agrega la salsa inglesa, 1 cucharadita de perejil picado, el huevo, sal y pimienta. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden integrados. Agrega el pan rallado y vuelve a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Ralla el queso a un bol y resérvalo.
Para que todas las hamburguesas tengan el mismo tamaño os recomiendo que utilicéis un molde de aro (tipo cortapastas como el que os comentaba al principio). Corta 8 trozos de papal de horno (un poco más grandes que el aro), pon un trozo en la base de una fuente y coloca encima el aro.
Llénalo con 1 capa de carne, 1 capa de queso y otra de carne. Retira el molde, pasa la hamburguesa a otra fuente y resérvala. Repite el proceso hasta formar otras 7 hamburguesas.
Calienta una plancha con un chorrito de aceite, coloca las hamburguesas (sin el papel de horno) y cocínalas por los 2 lados hasta conseguir el punto deseado.
Limpia la escarola, sécala, trocéala y ponla en un bol. Alíñala con sal, vinagre y aceite.
Sirve 2 hamburguesas en cada plato y acompáñalas con la ensalada de escarola. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para preparar tus mejores hamburguesas
¡La calidad es lo primero! Así que cuando vayas a comprar el pavo, fíjate en que su piel tenga un aspecto fresco, de color blanco nacarado, sin manchas rojizas ni hematomas.
Cómo conseguir que queden jugosas
Sencillísimo. Añade pan rallado remojado con leche a la carne picada de pavo y verás como te quedan mucho más jugosas tus hamburguesas. Aunque quien dice pan rallado, también dice miga de pan, ¡lo que tengas por casa vaya!
Además, podéis darle el sabor que queráis a las hamburguesas con otras especias de vuestro agrado (pimentón, cúrcuma, curry...). ¡Hacedlas siempre a vuestro gusto!