Hogarmania.com

Recetas

10 cenas para niños: saludables, rápidas y para todos los gustos


En muchas ocasiones no sabemos qué darles a nuestros hijos para cenar, por lo que desde Cocina Abierta te proponemos una serie de cenas para niños que seguro triunfarán (y para toda la familia) ¡saludables, rápidas, sencillas y para todos los gustos!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 1 hora | Tiempo total: 1 hora

Todos los días pensamos y buscamos cenas que gusten a los niños, intentando que las propuestas sean saludables y a la vez, ricas (y lo que es más difícil, que gusten a los "más pequeños de la casa").

Normalmente nos pedirán sus "platos favoritos": macarrones, hamburguesas, pizza, patatas fritas, etc. No sucede nada si de vez en cuando cenan "sus propuestas", pero si queremos que se alimenten bien y de forma saludable ¿qué opciones tenemos?

Existen multitud de cenas que responden a estas preguntas que nos hacemos antes de preparar la última comida del día como ensaladas, pescado, pollo, verduras o huevos, incluso legumbres.

Para que no nos genere estrés el hecho de tener que pensar un menú cada día podemos optar por cocinar varias recetas con antelación o lo que se conoce como batch cooking.

Otro "truco" que normalmente funciona es que los niños se impliquen en la elaboración de la cena ¡seguro que les gusta cenar sus propias creaciones! Y también probar alimentos "nuevos" que nunca hayamos comido, seguro que les hace ilusión que compartas tu experiencia con ellos.

Y por supuesto, es importante cenar con ellos, en familia, con el fin de compartir la bonita experiencia de comer juntos (normalmente a la hora de comer cada uno lo hace por su cuenta ya sea en el trabajo, colegio, etc.) y poner en común lo que le ha pasado a los diferentes comensales durante el día, generando un buena ambiente antes de ir a descansar.

A continuación compartimos nuestras propuestas para preparar las cenas para niños:

Crema de calabaza con judías verdes

Crema de calabaza con judías verdes

La primera propuesta para preparar la cena es una ligera crema de calabaza y judías verdes, un plato saludable y muy apetecible ¡ideal para degustar en familia!

Tortilla rellena de queso

Tortilla rellena de queso

Una propuesta de tortilla diferente e ideal para cenar: Tortilla rellena de queso, un estupendo plato para que los más pequeños disfruten ya que podemos rellenarla de los ingredientes que más les gusten.

Sopa de verduras y pasta

Sopa de verduras y pasta

La siguiente receta que recomendamos elaborar a la hora de la cena es sopa de verduras y pasta, un plato perfecto para cenar en familia y disfrutar ¡además incluye pasta (una forma distinta de comerla y que gustará a los niños.

Mini pastelitos de atún con tomate

Mini pastelitos de atún con tomate

Una sugerencia para cenar muy fácil de preparar: unas deliciosas empanadillas al horno con relleno de atún, salsa de tomate natural, huevo cocido y aceitunas ¡ya pueden prepararse los más pequeños de la casa porque están espectaculares!

Ensalada de judías y pechuga de pavo

Ensalada de judías y pechuga de pavo

No podía faltar una ensalada de judías verdes al vapor con pechuga de pavo, un plato sano y delicioso que complacerá a pequeños y mayores ¡no te lo pierdas!

Albóndigas de pollo y queso

Albóndigas de pollo y queso

Las albóndigas son un plato típico y deseado por los niños, aunque en este caso proponemos una "variante" de la clásica receta: albóndigas de pollo y queso, una sugerencia que podemos cenar cualquier día de la semana.

Hamburguesas de pescado con chips de boniato

Hamburguesas de pescado con chips de boniato

¿Tus hijos te piden una hamburguesa para cenar? Ya tienes la solución, una riquísima hamburguesa de pescado con chips de boniato, una manera distinta de comer pescado que les va a encantar ¡y a ti también!

Croquetas de pollo y espinacas

Croquetas de pollo y espinacas

¿Y estas croquetas de pollo y espinacas? Fáciles de preparar, exquisitas e ideales para cenar ¡vuestros hijos te lo agradecerán!

Bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata

Bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata

No nos podía falta una propuesta de pescado y hemos seleccionado la siguiente: bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata, un plato nutritivo y saludable ideal para cenar correctamente.

Pizza casera de verduras

Pizza casera de verduras

Pizza. Sí, seguro que la palabra "pizza" ha salido durante la semana de la boca de los niños, pues bien, esta es la propuesta: Pizza casera de verduras, una forma de comer este plato de origen italiano de forma sana, ideal para preparar un viernes o sábado ¡disfrutarán!

10 cenas para niños

Tags relacionados niños