Ingredientes (4 personas):
- 4 jarretes de cordero
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 berza pequeña
- 75 g de pasas
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mostaza antigua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de jarretes de cordero asados paso a paso
Calienta agua en la olla rápida, sazónala, e introduce los jarretes. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas), córtalo por la mitad y añádelo. Pela la cebolla, córtala en 4 trozos e incorpórala. Cuece los jarretes durante 15-20 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Retira los jarretes y sécalos bien. Mezcla la miel con la mostaza y 2 cucharadas de aceite. Coloca los jarretes sobre la bandeja de horno, úntalos con la mezcla de mostaza, miel y aceite, y ásalos (horno precalentado) a 200ºC durante 15 minutos.

Calienta una sartén con un poco de aceite. Pica la berza finamente, agrega y cocínala durante 15 minutos. Sazona, añade las pasas y mezcla bien.

Sirve en cada plato un jarrete de cordero y una porción de berza. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Ya tendremos preparados nuestros jarretes de cordero al horno.

Consejos para hacer jarretes de cordero al horno
Lo bueno del jarrete de cordero es que es un corte de carne delicioso y relativamente barato. Sin embargo, a la hora de servirlo queda muy elegante.
Preguntas frecuentes sobre los jarretes de cordero
¿Qué es el jarrete de cordero?
El jarrete del cordero ternasco es la parte inferior y carnosa de la pierna del cordero, o lo que es lo mismo, los gemelos del mismo (la parte inferior de la pata del cordero).
Una carne muy popular en Aragón, e ideal para preparar recetas como caldereta de cordero o cordero guisado.
¿Cuánto pesa un jarrete de cordero?
El jarrete de cordero pesa unos 400g más o menos y podríamos calcular una pieza por persona ya que el tamaño es pequeño.