Hogarmania.com

Carnes

Lomo de buey en salsa de café y especias, ¡el plato de carne más sorprendente!


Combinamos la jugosidad de la carne de buey con el aroma de una salsa de café Marcilla espectacular. ¿Su resultado? ¡Una delicia que dejará a todos boquiabiertos!

Su elaboración es sencillísima, ya que sólo tendrás que macerar los trozos de carne con las especias y el café, y luego prepararlos en una sartén. ¿Te apuntas a probar esta exquisita receta?

Hogarmania

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 1 hora 45 minutos


El lomo de buey es una de las carnes más jugosas de las que se pueden sacar muchos filetes para presentar en días especiales. Nosotros te proponemos degustarla con una exquisita salsa de café Marcilla y 4 diferentes especias que le darán un toque espectacular.

Y es que, el café no solo se puede emplear para hacer deliciosos e irresistibles postres, sino que se pueden hacer multitud de recetas de café que sorprenderán por su característico sabor.

El aroma del café Marcilla le aportará un resultado único e inigualable a todos tus platos de carne (ya sea a un pollo asado, unos lomos de cerdo al horno o unos medallones de conejo guisado). En esta ocasión, lo hemos probado con lomo de buey para enseñaros que su combinación es pura magia.

El truco para que cada bocado sea tierno y mantequilloso está en hacer muy poco la carne en la sartén. Pero si además, se macera previamente con especias y café Marcilla, ¡se convertirá en el plato estrella de cualquier celebridad!

Atrévete a probar este lomo de buey en salsa de café porque se convertirá en una de tus recetas favoritas a la hora de sorprender a todos tus invitados. ¡Te enseñamos los pasos a seguir!

Ingredientes para 2 personas

  • 300 gr. de lomo de buey
  • 150 ml. de café Marcilla Gran Aroma
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de canela
  • sal

Ingredientes del lomo de buey con salsa de café


Elaboración del lomo de buey en salsa de café

Trocea la carne en láminas y retira la grasa de las piezas. Deja que permanezcan una hora a temperatura ambiente.

Paso 1 del lomo de buey con salsa de café

Mezcla la sal con las especias (pimienta negra, nuez moscada, comino y canela) y esparce sobre los trozos de carne.

Paso 2 del lomo de buey con salsa de café

Prepara el café Marcilla y añádelo en un bol junto a los trozos de carne. Deja que maceren durante 30 minutos y no te olvides de darles la vuelta a los 15 minutos para que se impregnen por ambos lados.

Paso 3 del lomo de buey con salsa de café

Calienta un sartén y una vez coja temperatura, coloca las piezas con la parte sazonada hacia abajo y deja que se cocinen a fuego fuerte durante 2-3 minutos.

Paso 4 del lomo de buey con salsa de café

Mientras, pincela por encima con el café del plato macerado.

Una vez listos, añade el café sobrante a la sartén y deja que siga cocinándose durante 1 minuto más.

Retira la sartén, emplata el lomo de buey en salsa de café y especias y sírvelos con tu guarnición favorita. ¡Y a triunfar!

Paso 5 del lomo de buey con salsa de café

Preguntas que te pueden surgir

¿Cómo es mejor? ¿Carne poco o muy hecha?

Tal y como decimos siempre, para gustos, colores. Es cierto que hay mucha gente que prefiere comer la carne muy hecha, no obstante, nosotros te recomendamos que la pruebes poco hecha o en su punto, ya que el toque mantequilloso de la carne junto a la salsa de café Marcilla le dará una textura y sabor espectacular. Además, te ayudará a degustarlo mejor sin que se haga bola en la boca. 

¿Se puede preparar el lomo de buey en el horno?

Aunque es mejor preparar la carne de buey tal y como te enseñamos en esta receta,  no hay ningún problema en elaborarla al horno previamente macerada con las especias y el café Marcilla. Pero al igual que en el fuego, te aconsejamos que hagas muy poco la carne para que quede tierna y mantequillosa por dentro. 

De todas formas, es mejor preparar esta receta a la plancha o la parrilla siguiendo nuestros tiempos de cocinado. 

¿Con qué guarnición acompañar el lomo de buey en salsa de café?

Dado que la receta principal engloba la proteína de la carne, puedes combinar este plato con una menestra de verduras o unas berenjenas en escalivada para completarlo saludablemente. 

Y si además, es un plato para presentar como comida, puedes optar por añadirle hidratos de carbono como unas patatitas asadas al microondas o unos pocos espaguetis al ajillo. ¡Lo convertirán en un plato exquisito para triunfar!

Tags relacionados recetas carnes lomo café salsas buey