Muslos de pollo guisados con coles de Bruselas

Cocinamos unos muslos de pollo guisados con cerveza negra y coles de Bruselas, sigue el paso a paso de Karlos Arguiñano y prepara con ingredientes sencillos un guiso extraordinario en poco más de media hora ¡toma buena nota que comenzamos a preparar estos deliciosos muslos de pollo!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Coloca la olla rápida en el fuego, corta las verduras, fríe los muslos de pollo, tritura la salsa y sirve, verás qué sorpresa se llevan tus invitados cuando vean este plato que será un éxito seguro ¡aplaudirán y te sentirás todo un chef!
Ingredientes (4 personas):
- 4 muslos de pollo
- 24 coles de Bruselas
- 350 ml de cerveza negra
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- harina (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Receta de muslos de pollo guisados paso a paso
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Pela los ajos, córtalos en láminas y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en dados grandes con un cuchillo de cocina e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala en medias lunas gruesas e incorpórala. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-12 minutos.
Calienta una sartén grande con 6 cucharadas de aceite. Corta los muslos de pollo por la mitad (separando los jamoncitos de los contra-muslos), salpimiéntalos, enharínalos e introdúcelos en la sartén.
Fríelos hasta que se doren bien. Introdúcelos en la olla, vierte la cerveza, dale un hervor, pon a punto de sal y tápala. Cocina el pollo durante 7-8 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Abre la olla y retira los trozos de pollo. Tritura la salsa con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Introduce de nuevo el pollo y mantenlo caliente.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Limpia las coles de Bruselas, córtalas por la mitad, introdúcelas en la sartén, sazónalas, tapa la sartén y cocínalas durante 10-12 minutos.
Sirve 1 muslo de pollo en cada el plato, salsea y acompáñalos con las coles de Bruselas. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer muslos de pollo guisados por Karlos Arguiñano
El color de la cerveza negra aporta al guiso color y toques que recuerdan al chocolate o al café, pero que sepas que la puedes sustituir por cerveza rubia, tostada, sidra o vino.
También puedes sustituir la cerveza por vino, cava, sidra, agua, zumo, lo que prefieras y más te guste, ya que cada ingrediente le dará su propio toque a la receta.
En el caso de que no te apetezca utilizar coles de Bruselas, otra opción es emplear espárragos trigueros salteados, zanahorias cocidas salteadas, puerros, puré de patata, a tu gusto.
El uso del pollo en la cocina: muslos y jamoncitos
El pollo es uno de los alimentos más comunes que se pueden encontrar en nuestras cocinas, siendo un alimento muy versátil que da mucho juego ya que se puede cocinar de diferentes maneras: asado al horno, guisado con verduras y hortalizas, acompañado de patatas, junto a frutos secos, en salsa, etc.
En el caso concreto de los muslitos de pollo, a lo que también se les conoce con el nombre de jamoncitos, normalmente se degustan con piel y enteros, cocinados en guisos, fritos, salteados o acompañando a diferentes platos de arroz para darles sabor.