Ingredientes (4 personas):
- 2 paletillas de cordero (sin muñón y cortadas en 2)
- 1 lechuga
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 125 ml de vino blanco seco de Jerez
- harina
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- Sal
- Pimienta (polvo y en grano)
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de tomillo en polvo
- 1 cucharadita de romero en polvo
- Harina de maíz refinada
- perejil
Elaboración de la receta de paletilla de cordero en olla de Karlos Arguiñano
Coloca los trozos de cordero en un bol grande, salpimienta y agrega el romero y el tomillo. Riega con un chorrito de aceite y mezcla bien. Déjalos macerando durante 5 minutos.

Pela los dientes de ajo y rehógalos enteros en la olla rápida con un poco de aceite. Es importante que no se quemen. Retira y resérvalos en un plato.

Pasa los trozos de cordero por harina y fríelos (de 2 en 2) en la misma olla donde has dorado los ajos. Introduce los ajos, 12 granos de pimienta, la hoja de laurel, el vino de Jerez y el agua. Cierra la olla y guisa el cordero durante 25-30 minutos desde el momento en que suba la válvula. Espera a que la válvula baje.

Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría. Vierte un poco a la olla, dale un breve hervor (2-3 minutos) hasta que la salsa ligue. Añade también un poco de perejil picado.

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en un bol. En el momento de servir, corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. Sazona y adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal.

Sirve el cordero y acompáñalo con la ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si la salsa quedara muy líquida puedes darle un hervor, agregar un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y remover hasta que espese.