El cocinero Karlos Arguiñano elabora en el programa Cocina Abierta la receta Pavo en escabeche ¡a prepararla y disfrutar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 1 hora | Tiempo total: 3 horas 30 minutos
Carnes
El cocinero Karlos Arguiñano elabora en el programa Cocina Abierta la receta Pavo en escabeche ¡a prepararla y disfrutar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 1 hora | Tiempo total: 3 horas 30 minutos
Vierte el aceite y el vinagre en una cazuela grande. Corta el pavo separando la pechuga, el ala y el muslo y añádelos a la cazuela. Añade los ajos (con piel) y los granos de pimienta a la cazuela. Agrega las hojas de laurel, las ramas de tomillo y las de romero. Sazona. Cocina el pavo a fuego suave durante 2 horas y media a 3 horas. Retira unos dientes de ajo y resérvalos.
Pela las zanahorias. Retira la parte inferior (la de los pelos) y la superior (la verde) de los puerros, lávalos bien y córtalos en rodajas. Corta las hojas de los rabanitos. Corta la parte inferior de los espárragos. Pela las chalotas. Pon todas las verduras en una cazuela y cúbrelas parte del escabeche (líquido) de pavo. Cocínalas durante 20 minutos. Retira las verduras a una fuente y añade los dientes de ajo reservados anteriormente.
En el momento de servir, retira la piel de los trozos de pavo y corta la pechuga en filetes. Pon todo en una fuente.
Cuela el escabeche del pavo y salsea por un lado las verduras y por otro la carne. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre.