Ingredientes (6 personas):
- 750 g de pechuga de pavo (media pechuga)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 500 g de castañas
- 250 ml de leche
- 1 vaina de vainilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil

Elaboración de la receta Pechuga de pavo con puré de castañas por Karlos Arguiñano:
Salpimienta la pechuga de pavo y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Pásala a una fuente (honda) apta para el horno.

Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Limpia el tomate, el puerro (eliminándole la parte inferior, la parte superior y la primera capa) y el pimiento (elimínale el tallo y las semillas). Corta las verduras en dados no muy pequeños y saltéalas brevemente en la misma sartén donde has dorado la pechuga.

Cubre la pechuga con las verduras salteadas. Vierte el vino y la misma cantidad de agua. Introduce la pechuga en el horno y hornéala a 200º durante 30 minutos. A media cocción dale la vuelta. Si ves que durante la cocción se seca, puedes añadirle un poco más de agua.

Retira la pechuga del horno, córtala en filetes finos y resérvala en un plato. Pasa las verduras con su caldo a un vaso americano y tritúralas hasta conseguir una salsa homogénea.

Corta una pequeña muesca en las castañas. Cuécelas durante 10 minutos en un cazo con agua hirviendo. Refresca y pélalas. Ponlas de nuevo en un cazo, añade la leche, una pizca de sal y la vaina de vainilla. Cuécelas a fuego suave durante 10 minutos. Retira la vainilla y tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo.

Sirve en cada plato unos filetes de pavo con su salsa y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Acompaña con el puré de castañas y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si la salsa o el puré quedaran muy espesos puedes aligerarlos añadiéndoles un poco de agua.
Presentación de la receta Pechuga de pavo con puré de castañas por Karlos Arguiñano:
