Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Albóndigas a la jardinera


Ingredientes de la receta de albóndigas a la jardinera (4-6p):

  • 400 gr. de carne de ternera picada
  • 400 gr. de carne de cerdo picada
  • 1 huevo
  • Miga de 2 rebanadas de pan
  • 1/2 vaso de leche
  • 1-2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 100 gr. de guisantes (desgranados)
  • 100 gr. de setas de primavera
  • 1 vaso de vino blanco
  • Harina
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil

Elaboración de la receta de albóndigas a la jardinera:

Pica las zanahorias y la patata y ponlos a cocer junto con los guisantes en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10-12 minutos. Escurre y reserva el caldo.

Pon la miga de pan a remojar en un cuenco con leche. Reserva.

Mezcla las carnes picadas en un cuenco, salpimienta y agrega el huevo, la miga de pan y perejil picado al gusto. Mezcla bien. Haz las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite.

Pica y pocha la cebolla en una tartera con aceite. Sazona. Cuando haya cogido color incorpora las setas limpias y saltéalas. Añade 2 cucharadas de harina y cocínala un poco. Vierte el vino blanco, las verduras cocidas y un chorrito del caldo de la cocción. Incorpora las albóndigas y cocina conjuntamente a fuego suave durante 8-10 minutos. Sirve la salsa en el fondo de un plato, coloca encima las albóndigas y decora con una hoja de perejil.

Consejo

Los guisantes son sabrosos y dulces y constituyen una buena alternativa para incluirlos en el menú semanal, como primera opción o como guarnición de otros platos.

Albóndigas a la jardinera