Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Berenjenas rellenas de boloñesa por Karlos Arguiñano ¡una propuesta que será todo un éxito!


Presentamos en Cocina Abierta una riquísima receta muy fácil de elaborar y con el que obtendremos un resultado espectacular: Berenjenas rellenas de boloñesa, un completo y saciante plato que será todo un éxito ¡anímate a prepararlo!

Receta de Berenjenas rellenas de boloñesa por Alfonsu en la Comunidad de Cocina Abierta

Y si quieres más ¡no te olvides de esta espectacular receta de berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo elaborada por Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Berenjenas rellenas de boloñesa:

  • 2 berenjenas grandes
  • 400 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 100 g de queso (para gratinar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Berenjenas rellenas de boloñesa por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela con abundante agua y sazónala. Lava las berenjenas, seca y córtalas por la mitad al largo. Hazles unos cortes superficiales (cruzados en diagonal) en la parte interior sin llegar a la piel e introdúcelas en la cazuela.

Berenjenas rellenas de boloñesa

Tapa y cuécelas durante 15 minutos. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Saca la pulpa de las berenjenas (teniendo cuidado de no romperles la piel), pícala bien y resérvala. Reserva también las barquetas.

Berenjenas rellenas de boloñesa

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los ajos, pícalos en dados introdúcelos en la sartén. Pela la cebolla, córtala en dados y añádela. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna finos e incorpórala. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 10-12 minutos.

Berenjenas rellenas de boloñesa

Salpimienta las carnes, agrégalas a la sartén y rehógalas brevemente. Añade la pulpa de las berenjenas y la salsa de tomate, mezcla, pon a punto de sal y cocina conjuntamente durante 8-10 minutos.

Berenjenas rellenas de boloñesa

Coloca las berenjenas (las 4 barquetas) en una fuente apta para el horno untada con un poco de aceite. Rellénalas con la boloñesa, espolvoréalas con el queso y gratínalas durante 4-6 minutos (hasta que se funda bien el queso).

Berenjenas rellenas de boloñesa

Sirve media berenjena en cada plato y adórnalas con unas hojas de perejil.

Berenjenas rellenas de boloñesa

Consejo:

Hay que conservar las berenjenas en un lugar refrigerado hasta su consumo (no más de una semana) ya que desarrollan manchas pardas y empiezan a amargar.

Más recetas de berenjenas rellenas en Cocina Abierta:

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Karlos Arguiñano nos acerca una receta que será todo un éxito en Cocina Abierta: Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul, un plato completo y fácil de elaborar y delicioso ¡perfecto para cenar y saborearlo en familia!

Berenjenas rellenas de pollo

En Cocina Abierta presentamos una receta exquisita y muy saludable: Berenjenas rellenas de pollo, un plato muy sencillo y rápido de preparar ¡toda una delicia para nuestros paladares! Con una bechamel ligera y gratinadas al horno ¡deliciosa!