Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo: una exquisita receta de Karlos Arguiñano


Compartimos una receta de berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo elaborada por Karlos Arguiñano paso a paso de forma muy sencilla ¡será todo un éxito!

Es un plato saludable y versátil ya que podemos rellenar las berenjenas como más nos gusten, utilizando nuestros ingredientes favoritos: es una receta que nunca falla y que gustará a todo el mundo.

A continuación proponemos más recetas de berenjenas rellenas con las que disfrutaremos igualmente: berenjenas rellanas de boloñesa, berenjenas rellenas con bechamel de queso azul o berenjenas rellenas de pollo ¡deliciosas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

  • 2 berenjenas grandes
  • 400 g de muslo de pollo deshuesado (sin piel)
  • 1 loncha gruesa de jamón cocido (125 g)
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 600 ml de leche
  • 50 g de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Con una puntilla (cuchillo pequeño) márcalas (teniendo cuidado de no cortarles la piel) por el contorno interior y hazles unos cortes cruzados en la parte central. Introdúcelas en la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Retira, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel de cocina. Vacíalas (reserva las cáscaras) y pica la pulpa finamente.

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, salpimienta y cocina la bechamel a fuego suave (removiéndola a menudo) durante 10 minutos aproximadamente.

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Corta la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos.

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Corta los muslos de pollo en daditos, agrega y cocínalos durante 3 minutos. Incorpora la pulpa de las berenjenas, el jamón cocido (cortado en daditos), 2-3 cucharadas de bechamel y mezcla bien.

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Coloca las cáscaras de las berenjenas en una fuente apta para el horno, rellénalas con la farsa, nápalas con la bechamel y gratínalas en el horno hasta que se doren.

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Sirve media berenjena en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo

Consejos:

La berenjena se conserva bien en el frigorífico entre 7 y 10 días, pero es conveniente tenerla aislada de otras verduras, ya que reacciona con el etileno que producen otros vegetales haciéndola envejecer prematuramente.

A la hora de comprar las berenjenas en el mercado es importante que tengan una piel firme, brillante, y aún posean el cabito verde. En el caso de que estuvieran arrugadas o con manchas es mejor no comprarlas porque significa que no están en su mejor momento.

Tags relacionados jamón muslos de pollo