Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul por Karlos Arguiñano ¡una deliciosa receta para comer en familia!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora una receta que siempre triunfa en Cocina Abierta: Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul, un plato completo, fácil de preparar y delicioso ¡ideal para cenar y saborearlo en familia! Todos quedarán contentos y satisfechos.

Las berenjenas admiten todo tipo de técnicas de cocina: brasear, guisar, freír, saltear, encurtir, a la parrilla, rellenar, gratinar, como base para salsas o convertir en cremas y purés. La clasificación del tipo de berenjenas se realiza por la forma de su fruto (largo, redondo u ovalado), el color (morada, blanca, verde, etc.) y la procedencia (chinas, indias, etíopes, etc.).

El pavo posee multitud de beneficios para la salud, además de ser un tipo de carne que normalmente gusta a todo el mundo. Es muy popular entre las personas que llevan una dieta saludable ya que es un alimento bajo en calorías. Su carne es versátil, sabrosa y tierna.

El queso azul es una clasificación general de los quesos de leche de oveja, cabra y vaca que tienen en su pasta cultivos de Penicillium añadidos al producto final proporcionándole un color entre el gris-verdoso y azul (de ahí su nombre). Un tipo de queso ideal para untar, suave, cremoso e incluso puede fundirse para servir acompañado de carnes (fondue).

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 berenjenas
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 300 g de pechuga de pavo
  • 100 g de queso azul de oveja
  • 350 ml de leche
  • 30 g de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela grande con abundante agua y sazónala. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y agrégalas. Cuécelas durante 15 minutos. Retira, escurre, sécalas bien y vacíalas sin romperles la piel. Pica la pulpa en daditos y resérvala. Reserva también las 4 cáscaras.

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Pela los dientes de ajo y córtalos en daditos. Pela la zanahoria y pícala en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Pon todo a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Sazona y cocina las hortalizas durante 6-8 minutos.

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Pica la carne de pavo, salpimiéntala, incorpórala a la sartén, y cocínala brevemente. Agrega la pulpa de las berenjenas y cocina conjuntamente durante un par de minutos. Rellena las cáscaras de berenjena con la farsa y resérvalas.

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Calienta 2 cucharadas de aceite, agrega la harina y cocínala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sazona, y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Cuando la bechamel esté casi a punto, añade el queso azul y cocina hasta que se integre en la bechamel. Napa las berenjenas, introdúcelas en el horno y gratínalas (3 minutos aproximadamente) hasta que se doren.

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Sirve media berenjena en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Berenjenas rellenas con bechamel de queso azul

Consejo:

A diferencia de otras verduras como el calabacín, la berenjena no se puede consumir cruda. El calor de la cocción elimina los alcaloides tóxicos (que contienen) que podrían causar causarnos problemas digestivos.

Como todas las recetas de berenjenas rellenas esta propuesta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta ha sido todo un éxito, pero ¿quieres conocer más recetas del estilo? Las vemos.

Berenjenas rellenas de pollo por Karlos Arguiñano: una receta saludable, fácil y deliciosa

Berenjenas rellenas de pollo por Karlos Arguiñano: una receta saludable, fácil y deliciosa

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta exquisita y muy saludable: Berenjenas rellenas de pollo, un plato muy fácil y rápido de preparar ¡toda una delicia para nuestros paladares! Con una bechamel ligera y gratinadas al horno.

Berenjenas rellenas de pollo por Karlos Arguiñano: una receta saludable, fácil y deliciosa

Berenjenas rellenas de queso y sobrasada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora un plato de berenjenas rellenas de queso, sobrasada y verduras, una receta fácil perfecta para que los niños coman verdura.

Berenjenas rellenas de queso y sobrasada

Berenjenas rellenas de carne y queso: un plato bajo en calorías y con muchos beneficios nutricionales

Karlos Arguiñano elabora la sabrosa y versátil receta Berenjenas rellenas de carne y queso: un plato muy sencillo de preparar y rico rico ¡pruébalo y no te arrepentirás!

Berenjenas rellenas de carne y queso: un plato bajo en calorías y con muchos beneficios nutricionales

Berenjenas rellenas por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta una de sus clásicas recetas pero con un toque original: Berenjenas rellenas.

Berenjenas rellenas