Aperitivos

Bocados de morcilla de verdura en brick: una sencilla y deliciosa receta por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos acerca un entrante o primer plato riquísimo y muy fácil de preparar: Bocados de morcilla de verdura en brick, una receta sencilla y en la que solamente utilizaremos 3 ingredientes: hojas de pasta brick, morcilla de verduras y salsa de tomate.

La morcilla puede estar elaborada con verduras (puerro y cebolla), sangre y manteca de cerdo, especias (canela, perejil, orégano, guindilla, etc.), arroz y sal.

Podemos elegir la que más nos guste y degustarla en forma de tapa o pintxo, como acompañante o guarnición de un buen plato de alubias, garbanzos o lentejas, etc. e incluso que sirva de relleno de pimientos y otras verduras.


Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Bocados de morcilla de verdura en brick: una sencilla y deliciosa receta por Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 hojas de pasta brick
  • 1 morcilla de verduras
  • 250 ml de salsa de tomate (natural o picante)
  • perejil

Elaboración de la receta Bocados de morcilla de verdura en brick por Karlos Arguiñano:

Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Introduce la morcilla y cuécela durante 20 minutos. Sácala del agua y retírale la piel.

Bocados de morcilla de verdura en brick

Corta las hojas de pasta brick por la mitad. Pon una pequeña porción de morcilla en uno de los extremos de trozo de pasta brick y enróllalas (cubriendo la morcilla) hasta formar 8 rollitos.

Bocados de morcilla de verdura en brick

Colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 10-12 minutos hasta que se doren.

Bocados de morcilla de verdura en brick

Para servir coloca 2 bocados de morcilla y un poco de salsa de tomate en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Bocados de morcilla de verdura en brick

Consejo:

La morcilla es perfecta para degustar como entrante con un poco de pan a modo de “pintxo”, como relleno de pimientos rojos o en croqueta, así como para acompañar a las legumbres.

Karlos Arguiñano ya ha elaborado en Cocina Abierta difierentes recetas en los que la morcilla tiene una especial importancia ¡vamos a conocerlas! Esperamos que os gusten.

Receta de Rollitos de morcilla por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Rollitos de morcilla ¿te animas a probarla?

Rollitos de morcilla

Pimientos rellenos de morcilla por Karlos Arguiñano: un entrante muy fácil de preparar

Deliciosa receta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano: Pimientos rellenos de morcilla, un entrante fácil de preparar, típico de Navarra y que gustará a todos nuestros invitados.

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/pimientos-rellenos-morcilla-karlos-arguinano.html

Receta de Berza con morcilla por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa Cocina Abierta una receta con una presentación original: Berza con morcilla ¡sana y nutritiva! No pierdas nota.

Berza con morcilla