Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón por Karlos Arguiñano ¡una receta fácil de temporada!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato tradicional que todos conocemos: Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón, un primer plato fácil y rápido de preparar, con productos de temporada y acompañado de una riquísima mayonesa de ajo y pimentón ¡insuperable!

La coliflor es una verdura muy versátil a la hora de cocinarla: podemos hervirla, añadirla a una menestra pero también asarla, utilizarla en la elaboración de cremas, como ingrediente principal o de guarnición, para sustituir a otros alimentos más calóricos, etc.

En cuanto a la mayonesa o mahonesa, destacamos que es una de salsas más utilizadas y populares en las cocinas de todo el mundo. Existen varios tipos: de trufa, azafrán, wasabi, aceituna negra, perejil, soja, mostaza, cilantro, lima, albahaca, etc. Todas ellas deliciosas ¡anímate a prepararlas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Coliflor con mahonesa de ajo y pimentón:

  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Coliflor con mahonesa de ajo y pimentón:

Calienta agua en una cazuela grande. Separa la coliflor en ramilletes, enjuágalos bajo el grifo e introdúcelos en la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y cuece la coliflor durante 15-20 minutos (según te guste el punto).

Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón

Casca el huevo y colócalo en un vaso batidor. Pela el diente de ajo, trocea y añádelo. Añade también 1/2 cucharadita de vinagre y el pimentón. Vierte el aceite, sazona y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.

Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón

Escurre la coliflor, repártela en 4 platos y aderézala con la mayonesa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón

Consejo:

La leche neutraliza los olores azufrados que deprende la coliflor, así que si os resulta desagradable el olor, podéis agregar un poco de leche al agua de la cocción. También podemos añadir un poco de vinagre al agua donde cocinemos la coliflor o colocar un paño o trapo empapado de vinagre en la tapa de la olla. Incluso nos servirá incorporar un trozo de cáscara de limón o dos cucharadas de zumón de limón al agua de cocción para eliminar el olor que desprende la coliflor (sustancias azufradas).

¿Te ha gustado la receta de coliflor con mahonesa de ajo y pimentón que ha elaborado Karlos Arguiñano? A continuación te presentamos un listado de propuestas de recetas de coliflor que te va a encantar ¡disfruta!

Recetas de Coliflor en Cocina Abierta:

Coliflor con cúrcuma y sésamo por Karlos Arguiñano: un delicioso y saludable aperitivo vegetariano

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta vegetariana muy fácil de preparar: Coliflor con cúrcuma y sésamo, un plato exquisito, saludable y que podemos preparar de forma rápida ¡para los amantes de las especias!

Coliflor con cúrcuma y sésamo

Coliflor al azafrán por Karlos Arguiñano: una receta sencilla, fácil de preparar y saludable

Saludable y riquísima receta la que prepara de forma sencilla el cocinero Karlos Arguiñano: Coliflor al azafrán, un primer plato que gustará a todos y del que daremos buena cuenta.

Coliflor al azafrán

Coliflor con salsa de almendras por Karlos Arguiñano: una saludable receta vegetariana

Receta de Coliflor con salsa de almendras por Karlos Arguiñano, un plato sano y fácil de preparar, apto para vegetarianos ¡presentamos la elaboración gracias al paso a paso y el vídeo!

Coliflor con salsa de almendras

Coliflor con salsa de aceitunas negras por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano presenta un plato de coliflor al vapor con salsa de aceitunas negras, una receta apta para vegetarianos y veganos.

Coliflor con salsa de aceitunas negras