El cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta Ensalada de judías verdes y langostinos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en cocina ¡sana y ligera!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
El cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta Ensalada de judías verdes y langostinos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en cocina ¡sana y ligera!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Retira las puntas de las judías y trocéalas en trozos de 2 centímetros. Pela la patata y córtala en daditos. Coloca todo en un accesorio para cocer al vapor, introdúcelo en la olla rápida con un poco de agua y sazona. Coloca la tapa y cuece todo durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Reserva.
Pon a calentar una cazuela con agua y una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir, agrega los langostinos y cuécelos durante 3 minutos. Retira, pela y resérvalos.
Pela la zanahoria, ralla y resérvala.
Corta el pan en daditos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Pon a calentar 175 ml de aceite en una sartén. Aplasta los ajos (con piel) y agrégalos. Cocínalos a fuego suave hasta que el aceite se impregne del aroma de los ajos. Retira los ajos y espera a que el aceite se enfríe. Pásalo a un vaso batidor y añade el huevo, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Introduce la batidora y liga los ingredientes hasta conseguir una buena mahonesa.
Reparte las judías y la patata en 4 platos. Coloca a tu gusto 4 langostinos, un poco de la zanahoria rallada y unos costrones de pan. Añade también un poco de mahonesa y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Las verduras y hortalizas son los alimentos que predominan en el plato de hoy (68,5%).
Los alimentos energéticos: patata y pan suponen el 20,2% del plato.
Escasez de alimentos de origen animal, langostinos y huevo: 11,2%.
Por ello en la cena arroz con pollo para mejorar el aporte de energía y hierro.
De postre una brocheta de frutas y queso.
Comida:
Ensalada de judías y langostinos
Ensalada de pepino y manzana
Brocheta de frutas y queso
Cena:
Fideos de arroz con verduras y pollo
Pan
Fruta
Leche
La mejor manera de hidratar la piel después del verano, es hacer una dieta en la que predominen las verduras y beber 1,5 litros de agua al día.