Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada Waldorf con apio y manzana (y salsa de yogur), ¡así la prepara Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una de las ensaladas más populares de Nueva York, ¡la ensalada Waldorf! Un plato fresco con lechuga, apio, manzana, pan, uvas, nueces, pan tostado y como aliño, una salsa de mayonesa con yogur y zumo de limón.

¿Cuál es el origen de la ensalada Waldorf? Debe su nombre al "Hotel Waldorf" de Nueva York y es que en 1931 fue su jefe de cocina quien inventó esta ensalada, aunque su popularidad ha llegado al mundo entero. Un plato que se caracteriza por llevar en sus ingredientes apio, manzanas ácidas, frutos secos y un aliño derivado de la mayonesa.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada Waldorf - Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Las ensaladas son un plato refrescante y versátil ideal para primavera-verano que admiten todo tipo de ingredientes y aliños. Con o sin lechuga, puedes añadir hortalizas como tomates y pepino, frutos secos, frutas para darle un toque dulzón...

En esta receta Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer de forma sencilla la ensalada Waldorf con lechuga, apio, manzana, nueces y como aliño una salsa de mayonesa con yogur y limón que os encantará.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 lechuga
  • 2 manzanas
  • 1 rama de apio
  • 130 g de uvas rojas
  • 12 nueces (peladas)
  • 1 yogur natural
  • 2-3 cucharadas de mahonesa
  • 1 limón
  • 1/2 barra de pan integral
  • sal

Elaboración de la receta de ensalada Waldorf de Karlos Arguiñano:

Corta 16 rebanadas finas de pan, extiéndelas sobre una bandeja de horno y hornéalas a 175º hasta que se tuesten (6 minutos aproximadamente). Retíralas del horno y deja que se templen.

Ensalada Waldorf con apio y manzana, la popular receta de Nueva York por Karlos Arguiñano - paso 1

Suelta las hojas de la lechuga, lávalas bajo el grifo de agua, seca, córtalas en juliana fina y colócalas en un bol grande. Pela las manzanas, córtalas en dados y agrégalas. Corta la rama de apio (limpia) en daditos e incorpóralos.

Ensalada Waldorf con apio y manzana, la popular receta de Nueva York por Karlos Arguiñano - paso 2

Para el aliño, mezcla en un bol, la mahonesa, el yogur y el zumo del limón. Viértelo al bol de la lechuga, sazona y mezcla bien.

Ensalada Waldorf con apio y manzana, la popular receta de Nueva York por Karlos Arguiñano - paso 3

Para servir coloca un cortapastas (aro) en un plato y rellénalo con la ensalada. Retira el molde y repite el proceso con las otras 3 raciones. Lava las uvasy córtalas por la mitad. Coloca 2 uvas y 3 nueces encima de cada ensalada, y coloca 4 rebanadas de pan en cada plato.

Ensalada Waldorf con apio y manzana, la popular receta de Nueva York por Karlos Arguiñano - paso 4

Consejo:

Para que la ensalada quede más fina podéis pelar y eliminar las pepitas de las uvas.

Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano: una propuesta saludable y fácil de preparar

Karlos Arguiñano nos presenta una receta elaborada con un cereal muy nutritivo como es el mijo: Ensalada de mijo con atún y huevo, un plato ligero, saludable y de gran aceptación ¿te animas a prepararlo?

Ensalada de mijo con atún y huevo