Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano: una propuesta saludable y fácil de preparar


Karlos Arguiñano nos presenta una receta elaborada con un cereal muy nutritivo como es el mijo: Ensalada de mijo con atún y huevo, un plato ligero, saludable y de gran aceptación ¿te animas a prepararlo?

Tenemos que tener en cuenta que el mijo no es un ingrediente desconocido, sino que posee una larga historia. La producción y consumo de este cereal es muy común en Asia y África, principalmente en India, Nigeria o China.

El mijo no tiene gluten y nos aporta una buena cantidad de minerales óptimos para los deportistas ya que además posee grandes cantidades de nutrientes y fibra, con lo que controlaremos el nivel de glucosa en sangre.

A la hora de cocinar el mijo: lavamos y escurrimos, tostamos en una olla o sartén y para finalizar lo cocemos. Si no nos gusta el mijo, podemos sustituirlo por otro cereal como es el arroz.

Podemos utilizar el mijo en varios platos como croquetas, hamburguesas, ensaladas, guisos, sopas, etc. ¡no te pierdas nuestras propuestas en Cocina Abierta!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de mijo con atún y huevo - Espaguetis de calabacín con langostinos

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de mijo
  • 12 tomates cherry
  • 1 zanahoria
  • 12 huevos de codorniz
  • 120 g de atún (en aceite o escabeche)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil
  • cebollino

Elaboración de la receta Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano:

Para la vinagreta, pon un buen chorro de aceite (125 ml) en un bol, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Mezcla bien y resérvala.

Ensalada de mijo con atún y huevo

Cuece los huevos de codorniz en un cazo con agua durante 4-5 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retíralos, refresca, pela y córtalos por la mitad. Resérvalos.

Ensalada de mijo con atún y huevo

Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Cuando el agua empiece a hervir, agrega el mijo y sazónalo. Cuécelo durante 15 minutos. Escúrrelo y ponlo en un bol grande.

Ensalada de mijo con atún y huevo

Lava los tomates cherry, seca, córtalos por la mitad e agrégalos al bol del mijo. Incorpora el bonito desmenuzado. Pela la zanahoria y con ayuda del pelador córtala en láminas finas y añádelas al bol. Sazona y mezcla bien. Vierte 3/4 partes de la vinagreta encima y vuelve a mezclar. Reserva el resto de la vinagreta para dar el toque final a los platos.

Ensalada de mijo con atún y huevo

Para servir, ayúdate de un cortapastas redondo y sirve 4 porciones. Coloca encima 3 huevos de codorniz (cortados por la mitad) y unas hebras de cebollino picadas. Adereza los platos con el resto de la vinagreta y adórnalos con unas hojas de perejil.

Ensalada de mijo con atún y huevo

Consejo:

El mijo no contiene gluten y nos aporta una buena cantidad de minerales. Buena opción para deportistas ya que al sudar durante el ejercicio suelen perder bastantes.

Y si os gusta el mijo o lo habéis "descubierto" en esta receta y queréis conocer más elaboraciones en las que se incluye este delicioso y nutritivo cereal ¡aquí van nuestras propuestas!

Receta de Ensalada de mijo por Bruno Oteiza

El cocinero Bruno Oteiza elabora una ensalada de mijo con maíz, cebolleta, calabacín, rabanitos, pasas, queso feta, cilantro y menta con aliño de vinagreta de maracuyá.

mijo

Receta de Lentejas con croquetas de mijo por Karlos Arguiñano

Deliciosa receta de lentejas con croquetas de mijo, un plato completo preparado por Karlos Arguiñano

Lentejas con croquetas de mijo

Receta de Crema de acelgas con croquetas de mijo por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una nutritiva receta de acelgas con croquetas de mijo, un cereal sin gluten apto para celiacos.

Crema de acelgas con croquetas de mijo