Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano: una propuesta saludable y fácil de preparar

Karlos Arguiñano nos presenta una receta elaborada con un cereal muy nutritivo como es el mijo: Ensalada de mijo con atún y huevo, un plato ligero, saludable y de gran aceptación ¿te animas a prepararlo?
Tenemos que tener en cuenta que el mijo no es un ingrediente desconocido, sino que posee una larga historia. La producción y consumo de este cereal es muy común en Asia y África, principalmente en India, Nigeria o China.
El mijo no tiene gluten y nos aporta una buena cantidad de minerales óptimos para los deportistas ya que además posee grandes cantidades de nutrientes y fibra, con lo que controlaremos el nivel de glucosa en sangre.
A la hora de cocinar el mijo: lavamos y escurrimos, tostamos en una olla o sartén y para finalizar lo cocemos. Si no nos gusta el mijo, podemos sustituirlo por otro cereal como es el arroz.
Podemos utilizar el mijo en varios platos como croquetas, hamburguesas, ensaladas, guisos, sopas, etc. ¡no te pierdas nuestras propuestas en Cocina Abierta!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de mijo
- 12 tomates cherry
- 1 zanahoria
- 12 huevos de codorniz
- 120 g de atún (en aceite o escabeche)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
- cebollino
Elaboración de la receta Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano:
Para la vinagreta, pon un buen chorro de aceite (125 ml) en un bol, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Mezcla bien y resérvala.

Cuece los huevos de codorniz en un cazo con agua durante 4-5 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retíralos, refresca, pela y córtalos por la mitad. Resérvalos.

Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Cuando el agua empiece a hervir, agrega el mijo y sazónalo. Cuécelo durante 15 minutos. Escúrrelo y ponlo en un bol grande.

Lava los tomates cherry, seca, córtalos por la mitad e agrégalos al bol del mijo. Incorpora el bonito desmenuzado. Pela la zanahoria y con ayuda del pelador córtala en láminas finas y añádelas al bol. Sazona y mezcla bien. Vierte 3/4 partes de la vinagreta encima y vuelve a mezclar. Reserva el resto de la vinagreta para dar el toque final a los platos.

Para servir, ayúdate de un cortapastas redondo y sirve 4 porciones. Coloca encima 3 huevos de codorniz (cortados por la mitad) y unas hebras de cebollino picadas. Adereza los platos con el resto de la vinagreta y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
El mijo no contiene gluten y nos aporta una buena cantidad de minerales. Buena opción para deportistas ya que al sudar durante el ejercicio suelen perder bastantes.