Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Espárragos con cecina y vinagreta por Karlos Arguiñano


Preparamos una sencilla y saludable receta: Espárragos con cecina y vinagreta, un primer plato de espárragos en el que elaboraremos una original vinagreta y disfrutaremos del exquisito sabor de la cecina, una propuesta fácil y rápida de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.

Los espárragos son ideales para preparar como aperitivo o primer plato, poseen una suave textura, bajo contenido calórico y una importante cantidad de fibra. Los espárragos más gruesos son considerados de mayor calidad y son más caros.

Por su parte, la cecina es un tipo de carne deshidratada parecida al jamón pero obtenida mediante el curado de carne de vacuno y en en lo que se refiere a la información nutricional es rica en proteínas, minerales y vitamina B12.

Existen gran cantidad de recetas de espárragos, ya que se pueden presentar como primer plato, aperitivo, acompañamiento de carnes y pescados, en tortilla o como crema: espárragos rellenos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos, pudin de surimi y espárragos verdes o espárragos a la plancha con pesto.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 16 espárragos blancos (en conserva)
  • 4 lonchas finas de cecina
  • 1 cucharada de pistachos pelados (15g)
  • 1 cucharada de arándanos deshidratados (20g)
  • 1 cucharada de fresas liofilizadas (2g)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • perejil

Receta de espárragos con cecina y vinagreta paso a paso

Para la vinagreta, pon 100ml de aceite en un bol y un par de cucharadas de vinagre, y bátelos con una varilla manual hasta emulsionen.

Espárragos con cecina y vinagreta

Pica los pistachos y los arándanos, y añádelos al bol. Agrega también las fresas, mezcla suavemente y resérvala.

Espárragos con cecina y vinagreta

Corta las lonchas de cecina por la mitad a lo largo. Envuelve 2 espárragos con cada una y sirve 4 espárragos en cada plato.

Espárragos con cecina y vinagreta

Adereza los espárragos con la vinagreta y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Espárragos con cecina y vinagreta

Consejos para hacer espárragos a la vinagreta de Arguiñano

Las vinagretas dan mucha vida a nuestros platos. Hoy hemos utilizado pistachos, arándanos y fresas, pero podéis variar los ingredientes en función de vuestros gustos.

Es preferible elaborar esta receta de espárragos con cecina cuando están en temporada ya que serán una delicia, pero en caso contrario podemos optar por espárragos en conserva, que normalmente se presentan en tarros de cristal o latas en diferentes presentaciones: tallos, puntas o espárragos enteros.

Tags relacionados espárragos cecina vinagreta