Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Judías verdes con vinagreta de frutos secos por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una deliciosa receta de judías verdes cocinadas en olla exprés: Judías verdes con vinagreta de frutos secos, un primer plato fácil de preparar, saludable y riquísimo ¡no te lo puedes perder!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Judías verdes con vinagreta de frutos secos

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta

  • 800 g de judías verdes
  • 2 patatas
  • 1/2 cebolleta (con la parte verde)
  • 40 g de frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas y anacardos)
  • 10 g de semillas de amapola y sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Judías verdes con vinagreta de frutos secos por Karlos Arguiñano:

Calienta agua en una olla rápida. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e introdúcelas en la olla.

Judías verdes con vinagreta de frutos secos

En caso de no usar judías verdes congeladas, retira las puntas (y los hilos si los tuvieran) córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de unos 4 centímetros. Agrégalas a la olla, sazona y ciérrala. Cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Judías verdes con vinagreta de frutos secos

Pica la cebolleta (en daditos) y ponla en un bol. Aplasta los frutos secos con la hoja del cuchillo, pícalos un poco y añádelos. Vierte 3-4 cucharadas de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal, y mezcla bien.

Judías verdes con vinagreta de frutos secos

Escurre las judías y las patatas y repártelas en 4 platos. Aderézalas con la vinagreta y espolvoréalas con las semillas de amapola y de sésamo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Judías verdes con vinagreta de frutos secos

Consejo:

Desde el punto de vista nutricional es interesante consumir frutos secos (siempre que sean crudos) porque protegen nuestra salud cardiovascular. Lo recomendable es consumir de 3 a 7 raciones semanales de 20-25 g.

Más recetas de judías verdes en Cocina Abierta:

Judías verdes con patatas y pimentón

Judías verdes con patatas y pimentón es la tradicional receta que elabora el cocinero Karlos Arguiñano: un plato sencillo, sabroso, sano y siempre apetecible ¡además utilizaremos los mejores productos de temporada y nos aportará los nutrientes necesarios para cuidar nuestra salud!

Judías verdes con puré de zanahoria

El cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una receta simplemente espectacular: Judías verdes con puré de zanahoria, un plato muy fácil y rápido de preparar, muy nutritivo gracias a sus ingredientes y con un sabor insuperable.