Ingredientes (4 personas) para la receta
- 800 g de judías verdes
- 2 patatas
- 1/2 cebolleta (con la parte verde)
- 40 g de frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas y anacardos)
- 10 g de semillas de amapola y sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Judías verdes con vinagreta de frutos secos por Karlos Arguiñano:
Calienta agua en una olla rápida. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e introdúcelas en la olla.

En caso de no usar judías verdes congeladas, retira las puntas (y los hilos si los tuvieran) córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de unos 4 centímetros. Agrégalas a la olla, sazona y ciérrala. Cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pica la cebolleta (en daditos) y ponla en un bol. Aplasta los frutos secos con la hoja del cuchillo, pícalos un poco y añádelos. Vierte 3-4 cucharadas de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal, y mezcla bien.

Escurre las judías y las patatas y repártelas en 4 platos. Aderézalas con la vinagreta y espolvoréalas con las semillas de amapola y de sésamo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Desde el punto de vista nutricional es interesante consumir frutos secos (siempre que sean crudos) porque protegen nuestra salud cardiovascular. Lo recomendable es consumir de 3 a 7 raciones semanales de 20-25 g.
Más recetas de judías verdes en Cocina Abierta:

Judías verdes con patatas y pimentón es la tradicional receta que elabora el cocinero Karlos Arguiñano: un plato sencillo, sabroso, sano y siempre apetecible ¡además utilizaremos los mejores productos de temporada y nos aportará los nutrientes necesarios para cuidar nuestra salud!

El cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una receta simplemente espectacular: Judías verdes con puré de zanahoria, un plato muy fácil y rápido de preparar, muy nutritivo gracias a sus ingredientes y con un sabor insuperable.