Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Judías verdes con puré de zanahoria por Karlos Arguiñano ¡un receta impresionantemente rica y fácil de preparar!


El cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una receta simplemente espectacular: Judías verdes con puré de zanahoria, un plato muy fácil y rápido de preparar, muy nutritivo gracias a sus ingredientes y con un sabor insuperable.

A día de hoy las judías verdes o vainas son unas legumbres muy extendidas que requieren un clima húmedo y suave. Normalmente se cocinan hervidas aunque se pueden incluir crudas en ensaladas o servidas a la parrilla. Podemos encontrar este saludable alimento en nuestros mercados de confianza o en supermercados en forma de conservas, congeladas o frescas.

En lo que se refiere a la zanahoria a nivel nutritivo debemos destacar los siguientes aspectos: son buenas para la dentadura, ayuda a mejorar los problemas intestinales, es diurética y recomendable para la vista, las uñas y el cabello.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Judías verdes con puré de zanahoria - Samosas de pollo con salsa de yogur

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de judías verdes
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano (100 g)
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Judías verdes con puré de zanahoria por Karlos Arguiñano:

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Pele las zanahorias, córtalas en medias lunas y agrégalas. Pela las patatas, trocea (cascándola) e incorpórala. Pela la cebolla, córtala en dados grandes y añádela. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Si notas que tiene mucho caldo, retíralo a un bol. Tritura y reserva la crema.

Judías verdes con puré de zanahoria

Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Refresca, pela y resérvalos. Retira las puntas de las judías, córtalas en trozos de 4-5 centímetros y después en juliana fina. Calienta una cazuela con agua, cuando empiece hervir, agrega las judías, sazona y cuécelas durante 10 minutos.

Judías verdes con puré de zanahoria

Pela y pica los dientes de ajo en daditos. Corta la loncha de jamón en dados. Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega los ajos y los dados de jamón y rehógalos brevemente.

Judías verdes con puré de zanahoria

Sirve la crema en 4 platos hondos, pon encima de cada uno una porción de judías y un poco del refrito de ajos y jamón. Corta los huevos en 4 gajos y coloca 2 en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Judías verdes con puré de zanahoria

Consejo:

Habitualmente las judías verdes se comen cocidas, pero también se pueden consumir crudas (en ensaladas), a la plancha o a la parrilla.

Y como las judías verdes son un alimento de temporada muy nutritivo y riquísimo ¡a continuación presentamos un especial de recetas con este ingrediente que no podréis dejar escapar!

Judías verdes con patatas y pimentón: fáciles, sabrosas y deliciosas por Karlos Arguiñano

Judías verdes con patatas y pimentón es la tradicional receta que elabora el cocinero Karlos Arguiñano: un plato sencillo, sabroso, sano y siempre apetecible ¡además utilizaremos los mejores productos de temporada y nos aportará los nutrientes necesarios para cuidar nuestra salud!

Judías verdes con patatas y pimentón

Receta de Judías verdes con setas y huevo por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta de Karlos Arguiñano la receta Judías verdes con setas y huevos ¡sanísima!

Judías verdes con setas y huevo

Alubias canela con judías verdes: un completo y nutritivo plato por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una deliciosa e irresistible receta: Alubias canela con judías verdes, un tipo de legumbre de color canela que cuece muy rápido en la olla exprés ¡rápida y fácil de preparar!

Alubias canela con judías verdes