Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas
- 300 g de setas de cardo
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 200 ml vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne
- harina
- huevo batido
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Patatas a la importancia con setas por Karlos Arguiñano:
Pela las patatas, lava y córtalas en rodajas de 1/2 cm. de grosor. Sazona, rebózalas con harina y huevo batido, y fríelas (por los 2 lados) en una sartén con abundante aceite. Retira y resérvalas.

Pica la cebolleta y los ajos en daditos y rehógalos durante 3-4 minutos en una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite. Agrega una cucharada de harina, cocínala un poco, vierte el vino y dale un hervor. Añade el agua (300 ml) y la pastilla de caldo de carne.

Cuando empiece a hervir, añade las patatas y cocínalas en la salsa durante 15 minutos aproximadamente (si durante la cocción notáis que la salsa se seca, agregadle un poco de agua).

Corta las setas por la mitad, sazona y saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpóralas a la tartera y cocina todo junto durante un par de minutos. Espolvorea con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
"Patatas a la importancia" es un plato tradicional, originario de Castilla y León. Además de ser barato, es fácil, relativamente rápido de elaborar y muy socorrido para preparar en cualquier ocasión.
Presentación de la receta Patatas a la importancia con setas por Karlos Arguiñano:
