Ingredientes (4 personas) para la receta patatas a la importancia
- 800 gr de patata
- 3 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- hebras de azafrán
- 700 ml de caldo
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Patatas a la importancia (paso a paso)
Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente y sazónalas. Bate los huevos en un bol. Extiende la harina en un plato.
Pasa las patatas por huevo batido y harina. Fríelas brevemente en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Reserva.
Pela y trocea los ajos y májalos en el mortero. Añade las hebras de azafrán y el vino. Mezcla bien.
Pon un poco de aceite en una tartera. Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar. Sazona. Añade 1 cucharada de harina y rehógala brevemente. Agrega el majado y mezcla bien.
Coloca las patatas y cúbrelas el caldo. Cocínalas a fuego suave durante 15-16 minutos, removiéndolas de vez en cuando.
Pon a punto de sal. Espolvoréalas con perejil picado y sirve ¡y a disfrutar!

Consejos
Estas patatas a la importancia está riquísimas si las degustamos recién hechas y están calientes, siendo un primer plato a tener en cuenta en cualquier menú del día o acompañando como guarnición a carnes y pescados.
Es un plato que admite multitud de posibilidades como acompañante (podemos añadir chorizo, huevos revueltos, setas, gulas, etc.) y en ocasiones se sirve como tapa en diferentes bares y restaurantes de nuestra geografía.
Las patatas a la importancia es un plato que bien podría compararse con las patatas revolconas o patatas bravas aunque cada una de ellas con sus matices y peculiaridades que las convierten en únicas.
Las patatas a la importancia es un plato que nos aporta energía, indicada especialmente para deportistas y niños en fase de crecimiento, aunque es recomendable para el consumo por parte de todo el mundo debido a sus propiedades nutritivas ¡y su increíble sabor!