Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Patatas a la importancia: la tradicional receta elaborada por Karlos Arguiñano


Patatas a la importancia, un plato tradicional de Palencia (Castilla y León) en el que se rebozan y fríen las patatas y posteriormente se cuecen con un majado de ajo y azafrán ¡elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano!

Debido al aporte del majado en el que se incluyen varios ingredientes como el azafrán, el plato adquiere un color y aroma irresistible e inigualable ¡te va a encantar!

Si te gusta esta receta de patatas a la importancia, disponemos de otras propuestas similares: patatas a la importancia con gulas o patatas a la importancia con setas ¡riquísimas y con un toque especial!

Una receta sencilla donde un alimento humilde como es la patata, se convierte en todo un "manjar" para nuestros invitados y comensales ¡la "magia" de la cocina!

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta patatas a la importancia

  • 800 gr de patata
  • 3 huevos
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • hebras de azafrán
  • 700 ml de caldo
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Patatas a la importancia (paso a paso)

Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente y sazónalas. Bate los huevos en un bol. Extiende la harina en un plato.

Pasa las patatas por huevo batido y harina. Fríelas brevemente en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Reserva.

Pela y trocea los ajos y májalos en el mortero. Añade las hebras de azafrán y el vino. Mezcla bien.

Pon un poco de aceite en una tartera. Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar. Sazona. Añade 1 cucharada de harina y rehógala brevemente. Agrega el majado y mezcla bien.

Coloca las patatas y cúbrelas el caldo. Cocínalas a fuego suave durante 15-16 minutos, removiéndolas de vez en cuando.

Pon a punto de sal. Espolvoréalas con perejil picado y sirve ¡y a disfrutar!

patatas a la importancia

Más información - Patatas a la importancia

Consejos

Estas patatas a la importancia está riquísimas si las degustamos recién hechas y están calientes, siendo un primer plato a tener en cuenta en cualquier menú del día o acompañando como guarnición a carnes y pescados.

Es un plato que admite multitud de posibilidades como acompañante (podemos añadir chorizo, huevos revueltos, setas, gulas, etc.) y en ocasiones se sirve como tapa en diferentes bares y restaurantes de nuestra geografía.

Las patatas a la importancia es un plato que bien podría compararse con las patatas revolconas o patatas bravas aunque cada una de ellas con sus matices y peculiaridades que las convierten en únicas.

Información nutricional de la receta

Las patatas a la importancia es un plato que nos aporta energía, indicada especialmente para deportistas y niños en fase de crecimiento, aunque es recomendable para el consumo por parte de todo el mundo debido a sus propiedades nutritivas ¡y su increíble sabor!

¿Quieres conocer más información nutricional relacionada con la receta de patatas a la importancia?

Tags relacionados patatas