Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de patata y judías verdes por Karlos Arguiñano ¡un plato de temporada, sencilla y muy saludable!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta la receta Ensalada de patata y judías verdes: un plato muy completo elaborado con productos de temporada. Las ensaladas son "una familia de platos" ya que provienen de todas las gastronomías del mundo. Puede servirse como plato único, guarnición o degustarlo antes o después de la receta principal.

Las ensaladas están elaboradas con todo tipo de ingredientes: frutos secos, cereales, pasta, pescados, carnes, huevos, queso, legumbres, etc. Normalmente los vegetales están crudos aunque se pueden incorporar ingredientes cocidos, fritos o asados.

El aliño tradicional es sal, vinagre y aceite, incorporados por ese orden. Aceites elaborados con aceitunas de arbequina, hojiblanca, cornicabra o empeltre son los favoritos para aliñar nuestras ensaladas. En cuanto al tipo de vinagre, nos decantamos por el vinagre de Jérez, Pedro Ximénez, Oporto, de manzana o frambuesa.

Otros de los aderezos que no podemos olvidar para darle a nuestra ensalada de patata un sabor diferente son la mayonesa, salsa de mostaza, salsa tártara o salsa rosa ¡la elaboraremos a nuestro gusto! En lo que a ingredientes y aliño se refiere podemos "jugar" con muchísimas opciones y combianaciones.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de patata y judías verdes

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de judías verdes
  • 4 patatas (700 g)
  • 2 huevos
  • 2 lonchas de jamón serrano (100 g)
  • 1/2 cebolla roja
  • 9 frambuesas
  • 1 cucharada de mostaza
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • 10 hojas de cebollino
  • perejil

Elaboración de la receta Ensalada de patata y judías verdes por Karlos Arguiñano:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Introduce las patatas y los huevos, y ponlos a cocer. A los 10 minutos retira los huevos y resérvalos. Deja las patatas durante 20 minutos más. Refresca los huevos y las patatas, pela y espera a que se templen. Corta las patatas en rodajas y extiéndelas en la base de los platos. Corta los huevos a tu gusto (gajos o daditos) y resérvalos.

Ensalada de patata y judías verdes

Lava las judías verdes, retírales las puntas y los hilos externos. Córtalas en trozos de 4 centímetros aproximadamente y después por la mitad a lo largo. Cuécelas durante 15 minutos en otra cazuela con abundante agua sazonada con una pizca de sal. Retíralas y deja que se enfríen. Repártelas sobre las patatas.

Ensalada de patata y judías verdes

Corta el jamón en tiras y repártelo en los platos. Pela la cebolla roja, corta la mitad en juliana fina y espárcela sobre los platos.

Ensalada de patata y judías verdes

Para la vinagreta, pon las frambuesas en un bote de cristal (que tenga tapa), la mostaza, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Tapa el bote, menéalo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y adereza las ensaladas. Pica el cebollino y salpica los platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Ensalada de patata y judías verdes

Consejo:

Si las judías verdes son tiernas, no hace falta retirarles los hilos.

Y seguramente te has quedado con más ganas de preparar otro tipo de ensalada de patata y/o judías verdes ¡has tenido suerte porque en Cocina Abierta disponemos de una amplia selección de recetas que te van a encantar!

Recetas de Ensalada de patata y/o judías verdes en Cocina Abierta:

Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry por Karlos Arguiñano ¡un plato ideal para el verano!

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta "todo un clásico" del verano: la archiconocida Ensalada de atún y patata, un plato imprescindible en la época estival, fácil de elaborar, con mucho éxito y muy "agradecida" ¡prepárala y disfruta!

Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry

Ensalada alemana de patatas y salchichas (Kartoffelsalat): una clásica receta germana por Karlos Arguiñano (Cocinatis)

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta la clásica receta de la gastronomía germana Ensalada alemana de patatas y salchichas: un plato también conocido como Kartoffelsalat (ensalada de patata en alemán).

Ensalada alemana de patatas y salchichas

Ensalada de judías verdes por Karlos Arguiñano: fresca, sana y ligera

El cocinero Karlos Arguiñano elabora la fresca y sana receta Ensalada de judías verdes: muy fácil de elaborar y de manera rápida ¡un buena manera de comer verduras y seguir una dieta saludable!

Ensalada de judías verdes

Receta de Ensalada de judías verdes y dados de merluza por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora una deliciosa y exquisita receta en su programa de televisión: Ensalada de judías verdes y dados de merluza.

Ensalada de judías verdes y dados de merluza