Ingredientes (4 personas):
- 16 pimientos del piquillo rojos
- 10 pimientos del piquillo verdes
- 25 g de perejil
- 25 g de espinacas
- 1 cebolleta
- 1 calabacín
- 24 ajos frescos
- 100 g de jamón serrano
- 100 g de queso manchego
- 500 ml de leche
- 50 g de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta Pimientos rellenos de calabacín, jamón y queso:
Para hacer la salsa, pela y pica la cebolleta y rehógala en un cazo con un chorrito de aceite. Rehógalos un poco. Pica los pimientos verdes, las hojas de perejil (reserva unas hojas para decorar os platos) y de espinaca y añade todo a la cazuela. Vierte un vaso de agua, sazona y cocina todo durante 8-10 minutos. Pasa los ingredientes a la jarra batidora y tritura. En el momento de servir, caliéntala.
Pon un chorrito de aceite en una sartén, agrega los pimientos rojos colocándolos cuidadosamente. Sazona y cocínalos a fuego suave durante 1 minuto por cada lado. Retira y resérvalos.
Retira la parte inferior y superior de los ajos frescos. Elimínales la primera capa y pícalos en cilindros. Lava el calabacín y córtalo en daditos (con piel). Pon a calentar una cazuela, agrega los ajos frescos y el calabacín y rehógalos un poco. Sazona. Corta el jamón en taquitos, añádelos y cocínalos brevemente.
Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel (sin dejar de remover con una varilla manual) durante 8 minutos. Agrega el queso rallado y mezcla bien hasta que se funda. Pasa el relleno a una fuente y espera a que se enfríe.
Rellena los pimientos, ponlos en un recipiente apto para el horno, rocíalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 200º C durante 8 minutos. Pon la salsa en la base de los platos y coloca encima los pimientos. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Cuando saquéis los pimientos de la lata, os recomiendo que los cocinéis brevemente por los 2 lados. De esta manera quedarán más melosos.
En el plato de hoy las verduras y hortalizas es el grupo mayoritario representando el 90,9% del mismo.
Ausencia de alimentos energéticos y poca cantidad de jamón representando el 9,09% del plato.

Consejo de la Doctora Telleria:
No más de 2 cucharaditas de semillas al día para evitar problemas intestinales.