Karlos Arguiñano nos abre las puertas de su cocina para enseñarnos a elaborar una receta casera y sabrosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de marzo de 2018
Recetas anteriores
Karlos Arguiñano nos abre las puertas de su cocina para enseñarnos a elaborar una receta casera y sabrosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de marzo de 2018
Para 4 personas:
Para la salsa:
Pon a hidratar los pimientos choriceros y sácales la carne. Resérvala.
Rocía con aceite una bandeja apta para el horno y coloca encima 16 pimientos del piquillo. Sazona y mójalos con una gotita de aceite. Hornea (con el horno precalentado) a 200º C durante 6-8 minutos. Reserva los pimientos. Reserva el aceite en la placa.
Pela y pica los ajos, la cebolleta, el puerro, la zanahoria y la manzana y pocha el conjunto en una sartén con un chorrito de aceite. Añade un poco de tomillo y la carne picada. Cocina un poco, agrega la harina y rehoga bien. Vierte la leche y pon a punto de sal. Deja cocinar. Rellena los pimientos, colócalos en una bandeja apta para horno y dales un golpe de horno hasta que se calienten.
Para hacer la salsa, vierte la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo de carne en un cazo con un chorrito de aceite. Pica los 8 pimientos del piquillo y añádelos. Deja reducir la salsa y añade la carne de los pimientos choriceros. Tritura con la batidora eléctrica y pon a punto de sal. Coloca la salsa en el fondo de un plato y pon encima los pimientos rellenos. Píntalos con el aceite reservado de la placa y decora con una ramita de perejil.
Si deseas guardar las manzanas durante mucho tiempo, lo mejor es introducirlas en una bolsa de plástico y rociarlas semanalmente con agua.