Ingredientes (4 personas) para la receta Puerros a la plancha con vinagreta de pipas:
- 8 puerros
- 50 g de canónigos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- Para la vinagreta:
- 1/2 cebolla roja
- 1/4 de pimiento rojo (pelado)
- 1/2 pimiento verde
- 1 cucharada de pipas de girasol
- 1 cucharada de pipas de calabaza
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
Elaboración de la receta Puerros a la plancha con vinagreta de pipas por Karlos Arguiñano:
Pica los pimientos y la cebolla en daditos, y ponlos en un bol. Añade las pipas, 1 cucharada de vinagre, 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Mezcla bien y reserva.

Limpia bien los puerros, retirándoles la parte inferior, la superior (dejando solo la parte blanca) y 1-2 hojas. Pon agua a calentar en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega los puerros, sazona, tapa la tartera y cuécelos durante 20 minutos. Escurre y corta cada uno en 3 trozos.

Calienta unas gotas de aceite en una plancha (o sartén). Coloca los puerros encima y dóralos a fuego medio.

Reparte los canónigos en 4 platos, pon 2 puerros (6 trozos) y un poco de vinagreta en cada plato. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
En el mercado podemos encontrar puerros durante todo el año. En verano suelen ser más finos y con un sabor más tenue, en cambio los de invierno son más grandes y de sabor más intenso.
Más recetas de puerros en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos propone una receta ligera muy fácil de hacer: puerros asados acompañados de salsa romesco casera. Un delicioso plato de verduras al horno bañadas con una de las salsas más populares de la cocina catalana. ¡Apto para vegetarianos y veganos!

Karlos Arguiñano elabora una receta muy fácil de preparar y con un resultado espectacular: Puerros gratinados con salsa holandesa, un plato apetecible, saludable y deliciosa.