Ingredientes (4 personas):
- 8 puerros
- 200 g de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- zumo de ¼ de limón
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Puerros con salsa holandesa por Karlos Arguiñano:
Pon a calentar abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala. Limpia los puerros, retirándoles la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y la primera capa. Añádelos a la cazuela y cuécelos durante 12-15 minutos a fuego suave. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Para la salsa holandesa, funde la mantequilla en un cazo. Pon las yemas en un bol, añade el zumo de limón y una pizca de sal, y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora poco a poco la mantequilla sin dejar de batir hasta conseguir una salsa espesa (de consistencia similar a la de una mahonesa).

Corta los puerros en trozos de unos 4 cm, colócalos en 4 platos aptos para el horno, nápalos con la salsa holandesa, introdúcelos en el horno y gratínalos durante 2-3 minutos hasta que se doren. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Antes de añadir la mantequilla fundida a las yemas batidas es importante eliminar la espuma de la mantequilla fundida. Tampoco es conveniente agregar el suero que queda en el fondo del cazo.
Presentación de la receta Puerros con salsa holandesa por Karlos Arguiñano:
