Ingredientes (4 personas):
- 8 hojas de pasta brick
- 1/2 col (berza, repollo)
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de vinagre de Módena
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Rollitos de verdura por Karlos Arguiñano:
Corta la col en juliana fina y ponla a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Tapa la cazuela y cuece la col durante 8-10 minutos. Escurre y resérvala.

Pica la cebolleta en juliana fina y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en juliana y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Sazona y rehoga las verduras durante 8 minutos aproximadamente. Agrega la col escurrida, mezcla y saltea todo brevemente. Deja que temple.

Extiende las hojas de pasta brick, coloca 2 cucharadas de verduras en el centro de cada una. Ciérralas como si fueran rollitos de primavera. Extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornéalos a 200º C durante 12-15 minutos.

Pon el vinagre a calentar en una sartén. Deja que reduzca a fuego medio hasta que espese (8-10 minutos aprox.). Para que espese un poco más deja que se enfríe. Sirve 2 rollitos de verduras en cada plato y acompáñalos con la reducción de vinagre de Módena. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Hoy hemos acompañado estos rollitos con una reducción de vinagre de Módena, pero también podéis acompañarlos con salsa de soja o un poco de mostaza.
Presentación de la receta Rollitos de verdura por Karlos Arguiñano:
