Huevos

Receta de Revuelto de berenjenas y setas con polenta

Receta de Revuelto de berenjenas y setas con polenta

Autor: Karlos Arguiñano

Receta de revuelto de berenjenas, setas y ajos frescos con triángulos de polenta y semillas de sésamo.

Ingredientes
  • Ingredientes para 4personas:
  • 8 huevos
  • 1 berenjena
  • 1 cebolleta
  • 250 g de setas
  • 12 ajos frescos
  • 4 tomates en aceite
  • 150 g de polenta
  • 5 g de semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta de Revuelto de berenjenas y setas con polenta:

Pon 600 ml de agua calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la polenta y con una varilla remueve bien. Pica los tomates en aceite y añádelos. Sazona. Mezcla bien con la varilla durante 1 minuto aproximadamente hasta que espese y pasa la masa a un recipiente plano. Espolvoréala con unas semillas de sésamo y déjala que se enfríe. En el momento de servir, corta la polenta en 4 trozos y tuéstalos en una sartén.

Pica la cebolleta y los ajos frescos en trocitos y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Pica las setas en tiras y añádelas. Pica la berenjena (con piel) en trocitos y agrégalos. Sazona y cocina todo bien.

Bate los huevos en un bol, espolvorea con perejil picado y añádelos a la sartén de las setas. Deja que cuaje el revuelto.

Sirve el revuelto y acompaña con la polenta cortada en triángulos. Decora con unas ramitas de perejil.

Información nutricional de la receta:

El plato de hoy es un plato recomendado para todos, ya que está hecho con ingredientes nutritivos y sanos y está cocinado de una manera saludable.

Este revuelto aporta la mejor proteína, presente en los huevos y las mejores grasas para cocinar, presentes en el aceite de oliva.

Buena fuente de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas que aparecen con el transcurso de los años, presentes sobretodo en las berenjenas, el tomate y los ajos.

La polenta la incluimos dentro de los cereales aptos para celíacos ya que no tiene gluten. En el plato de hoy es la principal fuente de hidratos de carbono, azúcares necesarios para un buen rendimiento físico e intelectual.

El maíz tiene menos vitaminas y proteínas que el trigo pero es un cereal que se digiere mejor, siendo la harina de maíz un alimento recomendado para las personas con digestiones difíciles.

Además esta sémola nos aporta los azucares necesarios para que tengamos energía y así poder realizar nuestra actividades diarias.

La berenjena como todas las verduras, apenas tiene calorías y nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Nos ayuda a hacer la digestión ya que favorece la función del hígado y de la vesícula.

Alimento recomendado para los estreñidos ya que nos aporta fibra. Puede producir dolor de cabeza a personas susceptibles.

De postre una fruta y un yogur.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

No sobrepases los 5 gramos de sal al día para tener las arterias sanas.