Presentamos una receta que triunfará en cualquier brunch de fin de semana: unas patatas escabechadas con un majado de ajo, tomillo, vino blanco y pimienta negra que le darán un sabor espectacular.
Un plato al que Karlos Arguiñano acompaña con unos irresistible huevos mollet, los huevos que sólo se cuecen 5 minutos en agua (con su cáscara incluida) y luego quedan blanditos y con su yema interior líquida y jugosa. ¡Pura delicia!
A diferencia de los huevos escalfados, éstos no necesitarán de un papel film para prepararse, ya que se cocerán unos pocos minutos con cáscara y luego los pelaremos con cuidado. De esta forma, mantienen la forma original redondita del huevo cocido, con la diferencia que, al meterles el cuchillo, la yema líquida caerá por todo el plato dando una sensación irresistible.
Las patatas escabechadas son muy comunes en Extremadura durante cuaresma. No obstante, en vez de freírlas (tal y como hacemos nosotros en esta receta) las cuecen en agua y luego las rebozan en escabeche. En cualquier caso, el resultado de patatas en escabeche queda espectacular. Y más aún si los combinas con unos ricos huevos. Nosotros hemos elegido los mollet, pero puedes elegir cualquier otra receta de huevo que te guste.
Si quieres coger más ideas de recetas con huevo y patata, toma nota de estas recetas (huevos flor con puré de patata, patatas asadas rellenas de huevo, huevos gratinados con patata y queso o la tradicional tortilla de patata).
En esta ocasión, te proponemos las patatas escabechadas con huevos mollet. ¡Anímate a probarlas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 5 de diciembre de 2022
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos