Tortilla de gulas: una cena ligera por Karlos Arguiñano

Compartimos una receta ideal para cuando queremos disfrutar de una cena ligera: Tortilla de gulas y tomates cherry, un sencillo y apetecible plato que prepararemos de forma rápida y fácil siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Los productos provenientes del mar son saludables y muy completos nutricionalmente; son una buena fuente de energía y omega 3, además de que aportan proteínas de alto valor biológico y nutrientes como selenio, yodo, etc.
En ocasiones se pone como excusa para no comer pescado que es difícil introducirlo en diversos platos, pero gracias a esta receta de tortilla de gulas comprobamos que es muy sencillo ya que es una propuesta que podemos preparar en pocos minutos.
Y si te gustan las recetas de tortilla, a continuación te proponemos una selección que te va a gustar: tortilla de cebolla con pimientos, tortilla de berenjena y chistorra con pimientos o tortilla de bacalao con ajetes y pimientos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de gulas
- 8 huevos
- 16 tomates cherry
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- perejil
Elaboración de la receta tortilla de gulas paso a paso
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los ajos y la guindilla a la sartén, y dóralos un poco. Retira los ajos y la guindilla a un plato, y resérvalos. Abre los paquetes de las gulas, suéltalas un poco, incorpóralas a la sartén y saltéalas brevemente (1-2 minutos). Sácalas a un plato, separa unas pocas para adornar los platos, retira los ajos y la guindilla, y resérvalas.

Calienta una sartén con una cucharadita de aceite. Casca 2 huevos a un bol, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal. Bátelos bien y añade una cuarta parte de las gulas, y mezcla bien. Vierte la mezcla a la sartén y cuaja la tortilla. Sácala a un plato y resérvala. Repite el proceso con el resto de los huevos y de las gulas.

Calienta la misma sartén con una cucharada de aceite. Añade los tomates cherry, sazónalos y saltéalos a fuego fuerte durante 3-4 minutos.

Sirve una tortilla de gulas (de las reservadas para decorar) en cada plato. Acompáñalas con los tomates cherry y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer tortilla de gulas de Arguiñano
Se pueden preparar tortillas diferentes sabores y utilizando distintos ingredientes, más o menos cuajadas, pequeñas o grandes, etc.
En este caso elaboramos una tortilla de gulas, muy apropiada para cuando queremos disfrutar de una cena ligera y sabrosa.
A pesar de los beneficios que aporta el pescado, cada vez se consume menos, siendo lo recomendable consumir esta clase de alimento 3 veces a la semana para llevar una dieta sana y equilibrada.