Hogarmania.com

Huevos

Tortilla de cebolla con pimientos, un sencillo plato de Karlos Arguiñano


Preparamos una receta clásica de nuestra cocina como es la tortilla de cebolla con pimientos, un plato sencillo, tradicional, vegetariano, en el que emplearemos ingredientes sencillos y de calidad, y contamos con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

La tortilla de cebolla siempre es una buena opción para desayunar como para cenar ya que es una receta nutritiva, rápida y fácil de preparar, además podemos prepararla de diferentes formas, con los ingredientes que más nos gusten o apetezcan como por ejemplo: tortilla de berenjena y txistorra, tortilla de bacalao con ajetes y pimientos o tortilla de calabacín y morcilla.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 huevos
  • 3 cebollas
  • 4 pimientos verdes
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de tortilla de cebolla con pimientos paso a paso

Calienta una sartén grande con 6 cucharadas de aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y agrégalas. Sazona y cocínalas a fuego medio durante 15-20 minutos. Retira las cebollas y escúrrelas bien.

Tortilla de cebolla con pimientos

Calienta otra sartén con 4 cucharadas de aceite, aplasta el diente de ajo (sin pelar) e incorpóralo. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en bastones y añádelos. Cocínalos a fuego suave-medio durante 12-15 minutos. Sazónalos.

Tortilla de cebolla con pimientos

Bate 2 huevos en un bol y sazónalos. Agrega la cuarta parte de la cebolla pochada y mezcla bien. Calienta una sartén pequeña con una cucharadita de aceite. Vierte la mezcla y cuájala por los 2 lados hasta conseguir una tortilla redonda. Retírala a un plato y resérvala. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.

Tortilla de cebolla con pimientos

Sirve una tortilla de cebolla en cada plato y acompáñalas con los pimientos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Tortilla de cebolla con pimientos

Consejos para hacer tortilla de cebolla con pimientos por Arguiñano

Si tienes demasiados pimientos y quieres conservarlos: fríelos, distribúyelos en una bandeja sin que se toquen entre sí y congélalos. A continuación, pásalos a un recipiente y mantenlos en el congelador hasta el momento en que quieras consumirlos.

En lo que se refiere a la cebolla destacamos que son muy versátiles y pueden ser cocidas, horneadas, a la plancha, fritas, asadas, caramelizadas, salteadas o incluso se pueden comer crudas en ensalada.

Un truco para freír correctamente los pimientos está en usar aceite de oliva y que la temperatura no sea muy elevada. Además, se le puede añadir unos ajos, que le dan un toque diferentes y sabroso.