Hogarmania.com

Huevos

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos por Karlos Arguiñano


Compartimos una original y riquísima receta de tortilla de berenjena y txistorra, una propuesta de Karlos Arguiñano elaborada paso a paso ¡te va a encantar! Una idea derivada de una versión elaborada en las Islas Baleares: tortilla de berenjena y sobrasada (además de queso y miel).

En este caso, en vez de sobrasada, utilizaremos txistorra o chistorra, un embutido de origen navarro que se elabora con carne picada fresca de cerdo, grasa, ajo, sal y pìmentón; y ahora te presentamos unas recetas de txistorra por si apetece probarla: talo de maíz con txistorra, tortilla de txistorra y puerro con pan de ajo o croquetas de patata, txistorra y queso ¡te encantarán!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 berenjena grande
  • 2 pimientos rojos
  • 3 cebolletas
  • 8 huevos
  • 1 lechuga
  • 1/2 txistorra (100 g)
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Receta de Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos paso a paso:

Suelta las hojas de la lechuga, límpialas bajo el grifo de agua fría y sécalas. Trocea y ponlas en una fuente. En el momento de servir, corta la otra cebolleta en juliana fina y agrégala a la fuente. Adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal.

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos

Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina y agrégalo. Pela los pimientos rojos, córtalos en dados grandes y añádelos. Sazona y cocínalos a fuego suave durante 15-20 minutos.

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos

Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pica 2 cebolletas en daditos y agrégalas a la sartén. Lava la berenjena, córtala en cuartos de luna finos e incorpórala. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio suave durante 15 minutos. Retira las hortalizas hacia los bordes.

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos

Elimina la piel de la txistorra, desmenúzala, ponla en la parte central de la sartén y fríela un poco. Cuando la txistorra esté a punto, saltea el conjunto para que los ingredientes se mezclen.

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos

Calienta una sartén pequeña con un poco de aceite. Bate 2 huevos en un bol, agrega 1/4 parte de la mezcla las hortalizas con chistorra, remueve y viértela a la sartén. Cuájala por los 2 lados y retírala a una fuente. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos

Sirve en cada plato, 1 tortilla, una porción de pimientos y otra de ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos

Consejos y recetas de tortilla:

En esta ocasión hemos elaborado las tortillas individuales con forma de media luna, pero también las podéis hacer redondas. A mí me gustan jugosas, pero respecto punto lo dejo a vuestro gusto.

Y si te gustan las tortillas, no puedes perderte las siguientes recetas: tortilla de bacalao con ajetes y pimientos, tortilla de calabacín y morcilla o tortilla rellena de queso ¡deliciosas!