Ingredientes (4 personas):
- 1 berenjena grande
- 2 pimientos rojos
- 3 cebolletas
- 8 huevos
- 1 lechuga
- 1/2 txistorra (100 g)
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Receta de Tortilla de berenjena y txistorra con pimientos paso a paso:
Suelta las hojas de la lechuga, límpialas bajo el grifo de agua fría y sécalas. Trocea y ponlas en una fuente. En el momento de servir, corta la otra cebolleta en juliana fina y agrégala a la fuente. Adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal.

Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina y agrégalo. Pela los pimientos rojos, córtalos en dados grandes y añádelos. Sazona y cocínalos a fuego suave durante 15-20 minutos.

Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pica 2 cebolletas en daditos y agrégalas a la sartén. Lava la berenjena, córtala en cuartos de luna finos e incorpórala. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio suave durante 15 minutos. Retira las hortalizas hacia los bordes.

Elimina la piel de la txistorra, desmenúzala, ponla en la parte central de la sartén y fríela un poco. Cuando la txistorra esté a punto, saltea el conjunto para que los ingredientes se mezclen.

Calienta una sartén pequeña con un poco de aceite. Bate 2 huevos en un bol, agrega 1/4 parte de la mezcla las hortalizas con chistorra, remueve y viértela a la sartén. Cuájala por los 2 lados y retírala a una fuente. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.

Sirve en cada plato, 1 tortilla, una porción de pimientos y otra de ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos y recetas de tortilla:
En esta ocasión hemos elaborado las tortillas individuales con forma de media luna, pero también las podéis hacer redondas. A mí me gustan jugosas, pero respecto punto lo dejo a vuestro gusto.
Y si te gustan las tortillas, no puedes perderte las siguientes recetas: tortilla de bacalao con ajetes y pimientos, tortilla de calabacín y morcilla o tortilla rellena de queso ¡deliciosas!