Ingredientes (4 personas):
- 24 sardinas
- 2 puerros
- 2 manzanas reineta
- 1 lechuga
- 1 cebolla roja
- 35 g de pan rallado
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Sardinas rellenas de puerro y manzana:
Limpia los puerros, retirándoles la parte inferior (la de los pelos) y la superior (la verde). Enjuaga y córtalos primero en trozos de 4 centímetros y después en juliana fina. Calienta un poco de aceite en una sartén, agrega los puerros, sazona y rehógalos (10 minutos aproximadamente) a fuego suave hasta que se ablanden.

Pela las manzanas, córtalas en daditos y agrégalas. Cocina conjuntamente durante 6-8 minutos. Para la provenzal, pica el diente de ajo finamente (daditos) y mézclalo con un poco de perejil picado y el pan rallado. Resérvala

Retira la cabeza y las espina central de las sardinas, y déjalas abiertas. Riega una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite. Sazona las sardinas y extiende 12 sobre la bandeja (dejando la parte de piel en contacto con la bandeja), cúbrelas con la mezcla de puerro y manzana, y tapa el relleno con las otras 12 sardinas (dejando la parte de la piel hacia arriba).

Espolvorea las sardinas con la provenzal y hornéalas a 240º durante 5-6 minutos. Colócalas en una fuente y riégalas con el jugo (de la bandeja) que hayan soltado.

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en una fuente. Corta la cebolla en juliana fina y añádela. Sazona y alíñala con aceite y vinagre. Sirve las sardinas y acompáñalas con la ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Presentación de la receta Sardinas rellenas de puerro y manzana:
