Ingredientes para la quiche de salchichas y cebolla (6 personas)
- 1 lámina de pasta brisa (quebrada)
- 5 salchichas (tipo Frankfurt)
- 2 cebollas medianas
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida (para cocinar)
- 100 gr. de queso rallado
- 1 lechuga
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración para la quiche de salchichas y cebolla
Pelas las cebollas, córtalas en juliana gruesa y ponlas a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas a fuego suave durante 15-20 minutos.

Corta las salchichas en rodajas finas (1 cm), agrégalas a la sartén y fríelas brevemente (2 minutos).

Bate los huevos con una pizca de sal en un bol grande. Incorpora el queso y la nata, y mezcla ben. Añade las salchichas con la cebolla y un poco de pimienta molida. Mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Extiende la pasta brisa (con su papel de horno) en un molde de 28 centímetros de diámetro. Vierte la mezcla anterior y distribúyela bien.

Dobla los bordes de masa brisa hacia dentro y recorta el papel sobrante.

Cocina la quiche en el horno (precalentado) a 190º durante 40 minutos. Aprovecha los últimos 15 minutos para bajarle la temperatura a 170º y conseguir que se cocine bien la masa brisa. Retírala del horno y deja que se temple. Desmolda y córtala en porciones.

Suelta las hojas de lechuga, lava seca y córtalas en juliana. Ponlas en un bol y alíñalas con aceite, vinagre y sal.

Sirve en cada plato una porción de quiche y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil ¡y a sorprender!

Cómo hacer hojaldre o masa brisa
¿Quieres preparar tu propia masa para la quiche? Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer pasta brisa o masa quebrada de forma casera para que esta receta sea 100% casera. No obstante, puedes emplear la masa brisa en múltiples recetas saladas o dulces (tartas, tartaletas, empanadas...). ¡Es muy fácil!

Cómo evitar llorar cortando cebolla
¿Os habéis fijado en el truco que usó Karlos Arguiñano en el programa para no llorar mientras pica cebolla? Se ha puesto unas gafas para protegerse la vista. ¡Es una idea brillante!
Si tú también quieres tener unas iguales, te dejamos el enlace de las gafas de cebolla.

Otras recetas de quiche en Cocina Abierta
Si eres amante de esta tarta francesa, te presentamos varias opciones para que combines ingredientes y degustes diferentes sabores. Por un lado, Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una deliciosa quiche de calabacín y bacon que ¡te hará disfrutar de cada bocado!

Otra receta que nos propone, en este caso, Bruno Oteiza, es la quiche de alcachofas y almendra. ¡La combinación de verdura y frutos secos con queso es fantástica!

Y si estás buscando una quiche vegetariana, echa un vistazo a la quiche de brócoli y champiñones que nos prepara Karlos Arguiñano. ¡Sana y ligera!

Por otro lado, si prefieres una receta con sabor a mar, no te puedes perder la quiche de puerros y gambas que nos elaboró Karlos Arguiñano. ¡Su resultado es muy apetecible!

Y por último, otra opción fabulosa para compartir entre amigos o invitados, es preparar unos mini quiches de bacon y queso con pan de molde. ¡Fáciles, rápidas y exquisitas! Será muy sencillo sorprenderles con algo tan rico.
