Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Quiche de salchichas y cebolla, ¡una irresistible tarta salada elaborada por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una deliciosa receta francesa que será ideal para compartir con niños, amigos o llevar al trabajo: quiche de salchichas y cebolla con queso.

Se trata de una versión diferente de la famosa tarta salada francesa o quiche Lorraine. Una fantástica idea de Cecilia Lascaux, que nos ha enseñado su receta de quiche de salchichas en la Comunidad de Cocina Abierta.

No obstante, puedes combinar esta quiche con cualquier ingrediente que tengas por casa, por lo que es una estupenda receta de aprovechamiento con la que usar las sobras que tenemos en la nevera (puerro, pollo asado, pescado...) ¡Admite cualquier ingrediente!

Y será perfecta como entrante, segundo plato, una cena rápida o ¡para llevar en el táper! Un plato que nunca falla y se convierte fácilmente en el favorito de todos.

Además, puedes sustituir la nata por leche para conseguir que sea una receta más ligera. E incluso, el queso es opcional, lo puedes descartar sin problema.

Algo fantástico de esta receta es que la puedes preparar de manera individual ya sea con una tarta grande cortada en porciones o con tartaletas pequeñas. ¿No te parece una maravilla?

¡Ponte manos a la obra y sorprende a toda la familia con una receta riquísima!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Quiche de salchichas y cebolla

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 85 minutos


Ingredientes para la quiche de salchichas y cebolla (6 personas)

  • 1 lámina de pasta brisa (quebrada)
  • 5 salchichas (tipo Frankfurt)
  • 2 cebollas medianas
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata líquida (para cocinar)
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 lechuga
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración para la quiche de salchichas y cebolla

Pelas las cebollas, córtalas en juliana gruesa y ponlas a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas a fuego suave durante 15-20 minutos.

Paso 1 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Corta las salchichas en rodajas finas (1 cm), agrégalas a la sartén y fríelas brevemente (2 minutos).

Paso 2 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Bate los huevos con una pizca de sal en un bol grande. Incorpora el queso y la nata, y mezcla ben. Añade las salchichas con la cebolla y un poco de pimienta molida. Mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Paso 3 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Extiende la pasta brisa (con su papel de horno) en un molde de 28 centímetros de diámetro. Vierte la mezcla anterior y distribúyela bien.

Paso 4 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Dobla los bordes de masa brisa hacia dentro y recorta el papel sobrante.

Paso 5 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Cocina la quiche en el horno (precalentado) a 190º durante 40 minutos. Aprovecha los últimos 15 minutos para bajarle la temperatura a 170º y conseguir que se cocine bien la masa brisa. Retírala del horno y deja que se temple. Desmolda y córtala en porciones.

Paso 6 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Suelta las hojas de lechuga, lava seca y córtalas en juliana. Ponlas en un bol y alíñalas con aceite, vinagre y sal.

Paso 7 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Sirve en cada plato una porción de quiche y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil ¡y a sorprender!

Paso 8 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Cómo hacer hojaldre o masa brisa

¿Quieres preparar tu propia masa para la quiche? Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer pasta brisa o masa quebrada de forma casera para que esta receta sea 100% casera. No obstante, puedes emplear la masa brisa en múltiples recetas saladas o dulces (tartas, tartaletas, empanadas...). ¡Es muy fácil!

Cómo hacer pasta brisa o masa quebrada

Cómo evitar llorar cortando cebolla

¿Os habéis fijado en el truco que usó Karlos Arguiñano en el programa para no llorar mientras pica cebolla? Se ha puesto unas gafas para protegerse la vista. ¡Es una idea brillante!

Si tú también quieres tener unas iguales, te dejamos el enlace de las gafas de cebolla.

Paso 9 de la receta quiche de salchichas y cebolla

Otras recetas de quiche en Cocina Abierta

Si eres amante de esta tarta francesa, te presentamos varias opciones para que combines ingredientes y degustes diferentes sabores. Por un lado, Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una deliciosa quiche de calabacín y bacon que ¡te hará disfrutar de cada bocado!

Quiche de calabacín y bacon

Otra receta que nos propone, en este caso, Bruno Oteiza, es la quiche de alcachofas y almendra. ¡La combinación de verdura y frutos secos con queso es fantástica!

Quiche de alcachofas y almendra

Y si estás buscando una quiche vegetariana, echa un vistazo a la quiche de brócoli y champiñones que nos prepara Karlos Arguiñano. ¡Sana y ligera!

Quiche de brócoli y champiñones

Por otro lado, si prefieres una receta con sabor a mar, no te puedes perder la quiche de puerros y gambas que nos elaboró Karlos Arguiñano. ¡Su resultado es muy apetecible!

Quiche de puerros y gambas

Y por último, otra opción fabulosa para compartir entre amigos o invitados, es preparar unos mini quiches de bacon y queso con pan de molde. ¡Fáciles, rápidas y exquisitas! Será muy sencillo sorprenderles con algo tan rico.

Mini quiches de bacon y queso con pan de molde