Receta de mini quiches de bacon, cebolla y queso con base de pan de molde. Un plato fácil y rápido que se puede servir como aperitivo cuando tenemos invitados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Aperitivos
Receta de mini quiches de bacon, cebolla y queso con base de pan de molde. Un plato fácil y rápido que se puede servir como aperitivo cuando tenemos invitados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta el pan de molde en círculos con la ayuda de un bote circular o un vaso grande. Amasa el pan con un rodillo de manera que quede estirado y aplastado. A continuación, engrasa el molde con un poco de aceite y coloca cada círculo de pan cubriendo un hueco de la bandeja de magdalenas. Hornéalo con el horno precalentado a 180ºC durante 3 minutos. Saca del horno y reserva.
En un bol mezcla bien los huevos, la leche, el perejil, una pizca de sal y la pimienta molida.
Pela la cebolla y pícala. Corta también el bacon en dados. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y añade el bacon y la cebolla. Saltea unos 2 minutos, hasta que el bacon quede crujiente. Reparte el bacon y la cebolla entre los 6 panes del molde. Añade el queso rallado.
Reparte la mezcla de huevos sobre cada quiche y mete la bandeja al horno inmediatamente (si se tarda en hacer este paso, el pan podría quedar humedecido y blando por el líquido). Hornea durante 12-15 minutos a 180ºC con el horno precalentado, hasta que la superficie esté dorada y el relleno haya cuajado. Saca del horno y espera unos minutos para desmoldar las mini quiches. Puedes decorarlas con un poco de perejil picado si lo deseas. Sirve las mini quiches templadas.
Truco:
El pan se debe tostar ligeramente antes de poner el relleno como se indica en la receta. De lo contrario, al verter la mezcla el pan absorberá el líquido y quedará blando y húmedo.
Consejo:
Puedes preparar esta receta con el relleno que más te guste: champiñones, verduras, carne picada...