Pescados y mariscos

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo: un espectacular plato por Karlos Arguiñano


El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión una receta sencillamente deliciosa y muy fácil de preparar: Anchoas rellenas de pimientos de piquillo, un plato de pescado y verduras muy saludable y altamente recomendable debido a sus importantes aportes nutricionales.

Cuando comemos las anchoas en fresco también podemos denominarlas como boquerón o bocarte. Las anchoas son pescado azul muy nutritivo y aunque estamos acostumbrados a degustarlas en salazón, ahumadas o en aceite de oliva, las anchoas frescas son protagonistas de deliciosas recetas.

El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento producido y típico de mediNavarra. Normalmente los preparamos asados y después se caramelizan en una sartén o rellenos (de bacalao, morcilla, txangurro, carne picada) o cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Ideales para acompañar platos de huevos, carnes y pescados azules.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Anchoas rellenas de pimientos de piquillo: un espectacular plato por Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 32 anchoas
  • 8 pimientos de piquillo
  • harina y huevo batido para rebozar
  • 1 lechuga
  • 1 cebolleta
  • 4 fresas
  • 1 cucharada de pipas de calabaza tostadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Anchoas rellenas de pimientos de piquillo por Karlos Arguiñano:

Calienta un poco de aceite en una sartén, agrega los pimientos, sazona y cocínalos a fuego suave durante 15 minutos. Retira y córtalos en 2 trozos.

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Lava la lechuga, seca, trocea, ponla en un bol y resérvala. Limpia las anchoas, retirándoles las cabezas, las tripas y las espinas centrales. Déjalas abiertas como un libro.

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Extiende 16 anchoas en una fuente, sazónalas, coloca medio pimiento sobre cada una, cúbrelas con las otras 16 anchoas y sazónalas. Pásalas por harina y huevo batido, y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Mezcla en un bol las fresas (limpias y cortadas en trocitos), la cebolleta (cortada en juliana fina), las pipas de calabaza, un chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Sirve en cada plato 4 anchoas y una porción de lechuga. Reparte la mezcla de fresas, cebolleta y pipas sobre la lechuga y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Consejo:

Los pimientos se suelen preparar asadas y después caramelizados en sartén, o se pueden rellenar de bacalao, morcilla, txangurro, carne picada o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

¿Qué os ha parecido esta receta de anchoas rellenas? ¿quieres una propuesta de Eva Arguiñano? ¡vamos a verla!

Receta de Anchoas rellenas de bechamel con mejillones de Eva Arguiñano

Deliciosa receta de anchoas rellenas de bechamel con mejillones de Eva Arguiñano esperamos que te guste nuestra propuesta!

Anchoas rellenas

Y a continuación dos propuestas riquísimas de la mano de Karlos Arguiñano: Anchoas con pimientos morrones por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y saludable - Receta de Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango

Anchoas con pimientos morrones por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y saludable por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta la receta Anchoas con morrones: un plato saludable de pescado azul y verduras, rico rico y muy fácil de preparar ¡una sana delicia para tu paladar!

Anchoas con pimientos morrones por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y saludable

Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango por Karlos Arguiñano

En su programa de televisión Cocina Abierta de Karlos Arguiñano el cocinero elabora la receta Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango ¡una sana delicia para tu paladar!

Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango