Anchoas rellenas de pimientos de piquillo: un espectacular plato por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión una receta sencillamente deliciosa y muy fácil de preparar: Anchoas rellenas de pimientos de piquillo, un plato de pescado y verduras muy saludable y altamente recomendable debido a sus importantes aportes nutricionales.
Cuando comemos las anchoas en fresco también podemos denominarlas como boquerón o bocarte. Las anchoas son pescado azul muy nutritivo y aunque estamos acostumbrados a degustarlas en salazón, ahumadas o en aceite de oliva, las anchoas frescas son protagonistas de deliciosas recetas.
El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento producido y típico de mediNavarra. Normalmente los preparamos asados y después se caramelizan en una sartén o rellenos (de bacalao, morcilla, txangurro, carne picada) o cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Ideales para acompañar platos de huevos, carnes y pescados azules.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 32 anchoas
- 8 pimientos de piquillo
- harina y huevo batido para rebozar
- 1 lechuga
- 1 cebolleta
- 4 fresas
- 1 cucharada de pipas de calabaza tostadas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Anchoas rellenas de pimientos de piquillo por Karlos Arguiñano:
Calienta un poco de aceite en una sartén, agrega los pimientos, sazona y cocínalos a fuego suave durante 15 minutos. Retira y córtalos en 2 trozos.

Lava la lechuga, seca, trocea, ponla en un bol y resérvala. Limpia las anchoas, retirándoles las cabezas, las tripas y las espinas centrales. Déjalas abiertas como un libro.

Extiende 16 anchoas en una fuente, sazónalas, coloca medio pimiento sobre cada una, cúbrelas con las otras 16 anchoas y sazónalas. Pásalas por harina y huevo batido, y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Mezcla en un bol las fresas (limpias y cortadas en trocitos), la cebolleta (cortada en juliana fina), las pipas de calabaza, un chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.

Sirve en cada plato 4 anchoas y una porción de lechuga. Reparte la mezcla de fresas, cebolleta y pipas sobre la lechuga y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Los pimientos se suelen preparar asadas y después caramelizados en sartén, o se pueden rellenar de bacalao, morcilla, txangurro, carne picada o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.
Y a continuación dos propuestas riquísimas de la mano de Karlos Arguiñano: Anchoas con pimientos morrones por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y saludable - Receta de Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango
Anchoas con pimientos morrones por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y saludable por Karlos Arguiñano
El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta la receta Anchoas con morrones: un plato saludable de pescado azul y verduras, rico rico y muy fácil de preparar ¡una sana delicia para tu paladar!

Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango por Karlos Arguiñano
En su programa de televisión Cocina Abierta de Karlos Arguiñano el cocinero elabora la receta Anchoas rebozadas con tartar de queso, aguacate y mango ¡una sana delicia para tu paladar!
