Karlos Arguiñano elabora un plato de bullit de peix, un guiso de pescado tradicional de Ibiza, y con el caldo sobrante prepara un arroz a banda con sepia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora un plato de bullit de peix, un guiso de pescado tradicional de Ibiza, y con el caldo sobrante prepara un arroz a banda con sepia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Pela 4 dientes de ajo, lamina y ponlos a freír en una cazuela grande. Pica el pimiento en trozos grandes y agrégalo. Añade los tomates (pelados y troceados). Sazona. Rehoga a fuego vivo durante 3 minutos aproximadamente. Pela las patatas, córtalas por la mitad e incorpóralas. Cúbrelas con bastante agua y añade una hoja de laurel y el azafrán. Cuece todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente.
Incorpora el pescado limpio y troceado y deja cocinar 10 minutos más. Retira 800 ml de caldo y resérvalo. Mantén el pescado y las patatas calientes en el resto de caldo.
Para el alioli, pon 3 dientes de ajo en el mortero y májalos bien. Vete echando el aceite poco a poco y sigue mezclándolo sin parar hasta que ligue. A medida que el aceite se vaya integrando, sigue añadiendo un poco más.
Pon a calentar un poco de aceite en una paella. Añade la sepia (cortada en dados), la ñora troceada y el pimiento verde picado en daditos. Rehoga todo bien. Añade el arroz y rehógalo un poco.
Para la picada, pon en un vaso de batidora, dos dientes de ajo picados, el tomate (pelado y troceado), la ñora y perejil picado. Tritura y agrega el puré a la paella. Vierte el caldo y deja cocinar durante 18 minutos.
Sirve los trozos de pescado y patatas en una fuente. Sirve el alioli en una salsera y el arroz en la paella. Decora con perejil.
Siempre que vayas a remover el arroz, hay que hacerlo cogiendo la paella por las asas y agitando.
Para que el pescado no quede deshecho, es conveniente, no removerlo.
Es un plato hecho con gran diversidad de ingredientes, lo que garantiza su alto valor nutritivo.
Está recomendado para todos y en especial para las personas que necesitan proteínas y energía, es decir los deportistas, los adolescentes y las personas que tienen trabajos con gran exigencia física.
Cocinado de una manera saludable y hecho con ingredientes sanos y nutritivos, es un plato recomendado para todos.
Aunque el alioli es una salsa que aporta antioxidantes y sustancias que protegen el corazón y las arterias, también aporta muchas calorías, de manera que seremos moderados con la cantidad de salsa utilizada.
Las patatas y el arroz son dos alimentos que aportan azúcares, por lo que los diabéticos en particular y todos en general, seremos generosos con la ración de ensalada acompañante para no abusar de la cantidad de este plato y así mantener una dieta equilibrada.
De postre comeremos una fruta y un yogur.
Comida:
Cena:
Consejos para sentirte bien en Navidad: haz ejercicio, sé selectivo con los entrantes y los postres, y ten cuidado con el alcohol.