Ingredientes (4 personas):
- 1 gallo San Pedro
- 2 l de caldo de pescado
- 2 patatas grandes
- 1 tomate maduro rallado
- 6 dientes de ajo
- 3 ñoras
- 200 g de arroz
- 200 ml de alioli
- aceite de oliva virgen extra (120ml)
- sal
- pimienta blanca
- 30 hojas de perejil

Elaboración de la receta Caldero de gallo:
Para hacer la salmorreta, retira el tallo y las semillas de las ñoras. Córtalas en trozos y rehógalas en un cazo con 120 ml de aceite. Pela los ajos, lamina y agrégalos a la cazuela. Cocina todo a fuego suave hasta que los ajos se empiecen a dorar. Agrega el perejil y el tomate rallado. Cocina todo durante 5 minutos y sazona. Pasa todo a un vaso batidor y tritura hasta conseguir una salsa homogénea.

Rehoga la salmorreta en una cazuela amplia. Vierte el caldo de la morralla. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro y cuécelas durante 10-12 minutos.

Corta el pescado en rodajas, salpimienta y agrégalo a la cazuela. Cocínalo durante 5-6 minutos. Apaga el fuego y reserva.

Retira 500-600 ml de caldo y ponlo a calentar en una cazuela. Agrega el arroz y cocínalo durante 5 minutos a fuego fuerte, después bájale el fuego y cocínalo durante 12 minutos más. Deja que repose.

Reparte el pescado con patatas en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil. Sirve el arroz en 4 platillos y acompáñalo con un poco de alioli.

Presentación de la receta Caldero de gallo:
