Karlos Arguiñano prepara un ceviche de salmón con aguacate, cebolleta, chile y zumo de limón acompañado de totopos o triángulos de tortilla de maíz fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de septiembre de 2017
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara un ceviche de salmón con aguacate, cebolleta, chile y zumo de limón acompañado de totopos o triángulos de tortilla de maíz fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de septiembre de 2017
Retira la piel y las espinas del salmón, córtalo en dados de 1 centímetro y ponlos en un bol.
Pica el cilantro finamente y agrégalo. Pica la cebolleta en daditos y añádelos. Corta por la mitad la lima y el limón y exprímelos. Vierte el zumo en el bol. Incorpora el chile picadito. Sazona y mezcla bien todos los ingredientes. Tapa con papel film y deja macerar en el frigorífico durante unos 20 minutos aproximadamente.
Corta cada tortilla de maíz en 8 triángulos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalos.
Pela el aguacate, córtalo en dados y mézclalos con el salmón. Sirve y acompaña el ceviche con los triángulos de maíz.
Plato recomendado para todos, pero en especial para las personas mayores.
Se recomienda acompañar el ceviche con una buena ensalada verde. Así aumentaremos la presencia de verdura y hortalizas, que en este caso no llega a las recomendaciones de plato equilibrado.
Por la noche no nos olvidaremos de cenar un buen plato de verduras con una ración moderada de legumbre.
La grasa del salmón y la del aguacate son beneficiosas para el corazón y el cerebro. Nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener los huesos sanos.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena
Consejo de la doctora telleria
Zumo de aguacate, limón y manzana en el desayuno para mejorar la salud cardiovascular.