Ensaladilla de palitos de surimi por Karlos Arguiñano: un exquisito y sencillo aperitivo
Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta fácil de preparar, rápida y sabrosa: Ensaladilla de palitos de surimi, un estupendo aperitivo que te va a encantar ¡anímate a preparar este entrante y degustarlo con tus amigos o familiares!
Los palitos de surimi no son todos iguales, hablamos de un producto fácil, rico y sano: equilibra y completa la alimentación de toda la familia porque es un aporte de proteína natural de pescado.
Es un alimento versátil tanto en frío como en caliente que combina con ensaladas, arroces, pasta, huevos, verduras, etc.
Un detalle: el surimi es un método ancestral de conservación de pescado que desarrollaron los japoneses hace más de mil años.
Y si quieres una receta original no puedes perderte estas recetas: ensaladilla de coliflor y bonito y espárragos frescos con ensaladilla, elaboradas paso a paso por Karlos Arguiñano ¡riquísima!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 16 palitos de surimi
- 3 huevos
- 8 rebanadas de pan de centeno
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Ensaladilla de palitos de surimi por Karlos Arguiñano:
Tuesta las rebanadas de pan (horno o tostador) y resérvalas.
Cuece los huevos durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Pela y resérvalos.
Casca el otro huevo y ponlo en un vaso batidor, añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y una buena cantidad de aceite (150 ml). Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a triturar los ingredientes (sin mover la batidora). Cuando empiece a emulsionar, sube y baja la batidora suavemente hasta conseguir una salsa mahonesa homogénea.
Corta los huevos por la mitad, aplástalos con un tenedor y ponlos en un bol. Pica finamente los palitos de surimi (reserva 3 para decorar) e incorpóralos al bol. Añade la mahonesa poco a poco y vete mezclando los ingredientes suavemente hasta conseguir el punto deseado. Agrega un poco de perejil picado y mezcla bien.
Corta las barritas reservadas anteriormente en 3 trozos y resérvalas.
Reparte la ensaladilla sobre las rebanadas de pan tostado y coloca encima de cada una, un trocito de palito de surimi. Decora las tostas con unas hojas de perejil.
Consejo:
Los palitos de surimi son muy versátiles ya que se pueden comer tanto en frío como en caliente, y además combinan tanto con ensaladas como con arroces, pasta, huevos o verduras.
Más recetas de ensaladilla en Cocina Abierta:
Karlos Arguiñano nos prepara una ensaladilla rusa con langostinos, un primer plato perfecto para las celebraciones y fiestas de Navidad.
Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la exquisita receta Ensaladilla de patata, gambas y aguacate.