Fish and chips, típica receta inglesa de pescado rebozado y patatas fritas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2018
Pescados y mariscos
Fish and chips, típica receta inglesa de pescado rebozado y patatas fritas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2018
Pela y corta las patatas en bastones. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Retíralas a un plato con papel absorbente y sazona.
Pon la harina en un cuenco, vierte el agua con gas y mezcla bien. Casca un huevo y bate todo bien. Corta el pescado en bastones. Sazona y pásalos por la mezcla de harina. Fríelos en una sartén con abundante aceite y escurre sobre papel absorbente.
Para hacer la salsa, casca un huevo en un vaso batidor. Agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un chorro de aceite. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin moverla. Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo de la batidora suavemente de arriba abajo hasta que quede bien homogéneo. Pica las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta e incorpóralo. Mezcla todo bien y reserva.
Sirve el pescado y acompaña con las patatas rociadas con una pizca de vinagre y la salsa. Decora el plato con una hojita de perejil.
El buen vinagre de manzana no está refinado y si no lo ponemos en la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo interior, que no es muy agradable.