Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Gallo a la pimienta rosa: un original plato de Karlos Arguiñano


Preparamos una sabrosa y saludable receta de gallo a la pimienta rosa, un plato de pescado blanco que acompañemos de una interesante salsa de pimienta rosa muy facíl de preparar y de espárragos verdes, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

El gallo es uno de los pescados blancos más conocidos y consumidos en nuestro país, además de versátil, con lo que se puede preparar de diferentes formas como veremos en las siguientes recetas de gallo: popietas de gallo con puré de zanahoria, gallo con salsa de pimienta verde o gallo empanado con salsa de limón.

Por su parte, los espárragos verdes, ya sean silvestres o cultivados, son saludables, sabrosos y una guarnición o ingrediente perfecto para gran cantidad de recetas.

Existen más recetas con pimienta rosa, que igual no conoces, con lo que te presentamos a continuación algunas de ellas: pollo con salsa de pimienta rosa, rollitos de ralla a la pimienta rosa o la propia salsa de pimienta rosa.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 3 gallos
  • 16 espárragos verdes
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 dientes de ajo
  • sémola de trigo duro (o harina)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 cucharada y media de pimienta rosa
  • perejil

Receta de gallo a la pimienta rosa paso a paso

Calienta 1 l y medio de agua en una cazuela y añade unas ramas de perejil. Saca los lomos de los gallos y resérvalos. Agrega las cabezas y las espinas a la cazuela. Sazona y cuece todo durante 15-20 minutos.

Gallo a la pimienta rosa

Reserva media cucharada de pimienta para decorar. Maja el resto en un mortero y ponla en un cazo. Añade la nata líquida y la misma cantidad de caldo de pescado (reserva el resto del caldo para hacer un arroz o un guiso de pescado con patatas). Deja reducir a fuego medio durante 10-15 minutos.

Gallo a la pimienta rosa

Calienta agua en un cazo, corta los espárragos por la mitad y añádelos. Sazona y cuécelos durante 10 minutos aproximadamente.

Gallo a la pimienta rosa

Calienta bastante aceite en una sartén, aplasta los dientes de ajo y añádelos. Cuando empiecen a sacar burbujas (indicativo de que está caliente), sazona los filetes de gallo, pásalos por la sémola de trigo, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tandas) durante 1 minuto por cada lado. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Gallo a la pimienta rosa

Sirve un poco de salsa en la base de los platos, coloca 3 filetes de gallo encima de cada uno y acompáñalos con los espárragos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Gallo a la pimienta rosa

Consejos para hacer gallo a la pimienta rosa por Arguiñano

Tanto la pimienta original como las falsas pimientas están disponibles durante todo el año. Para conservarlas en perfectas condiciones lo mejor es guardarlas en pequeños tarros de cristal que tengan un buen cierre hermético.

Información sobre la pimienta rosa

¿Qué sabor tiene la pimienta rosa?

Sobre la pimienta rosa comentaremos que su sabor es muy particular; una especie de mezcla entre sabor dulzón, cítrico, un poco picante y evoca al frescor del pino.

¿Cuál es el origen de la pimienta rosa?

La pimienta rosa también está presente en gran parte de las mezclas de pimientas, pero no son granos sino bayas; provienen de la pimienta brasileña o peruana, las dos pertenecientes a la familia del zumaque.

¿Qué propiedades tiene la pimienta rosa?

Posee cualidades interesantes para nuestro cuerpo y organismo: favorece la digestión, cuenta con propiedades antiinflamatorias, actúa como un suave laxante y puede llegar a combatir síntomas gripales.

Tags relacionados gallo pimienta